Cultura

El escritor Luis García Montero pone en valor la poesía de Rafael Alberti

  • El director del Instituto Cervantes reivindica la vigencia literaria y la figura del poeta 

El público llenó el salón de actos de la Fundación Alberti para asistir a la charla de Luis García Montero. El público llenó el salón de actos de la Fundación Alberti para asistir  a la charla de Luis García Montero.

El público llenó el salón de actos de la Fundación Alberti para asistir a la charla de Luis García Montero. / Fernández Hortelano

La Fundación Rafael Alberti acogió en la noche de este viernes, día 26, una nueva charla dentro del ciclo de conferencias 'Exiliarte: París 1966. Homenaje a Rafael Alberti. Conferencias en torno a la memoria y la historia'.

En esta ocasión, el acto estuvo a cargo del poeta, ensayista y director del instituto Cervantes, Luis García Montero, que ofreció la charla titulada ‘El futuro de Rafael Alberti’, donde hizo un recorrido por la obra y la figura del universal poeta de El Puerto de Santa María y puso en valor su legado literario en todas sus facetas, reivindicando también su poesía más politica.

Destacó además el conferenciante la generosidad que siempre caracterizó a Rafael Alberti, del que fue amigo personal. García Montero fue presentado por la escritora Inmaculada Moreno, con la asistencia de la concejala de Cultura, Lola Campos, y con el salón de la fundación lleno de público.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios