Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cultura

El escritor Luis García Montero pone en valor la poesía de Rafael Alberti

  • El director del Instituto Cervantes reivindica la vigencia literaria y la figura del poeta 

El público llenó el salón de actos de la Fundación Alberti para asistir  a la charla de Luis García Montero.

El público llenó el salón de actos de la Fundación Alberti para asistir a la charla de Luis García Montero. / Fernández Hortelano

La Fundación Rafael Alberti acogió en la noche de este viernes, día 26, una nueva charla dentro del ciclo de conferencias 'Exiliarte: París 1966. Homenaje a Rafael Alberti. Conferencias en torno a la memoria y la historia'.

En esta ocasión, el acto estuvo a cargo del poeta, ensayista y director del instituto Cervantes, Luis García Montero, que ofreció la charla titulada ‘El futuro de Rafael Alberti’, donde hizo un recorrido por la obra y la figura del universal poeta de El Puerto de Santa María y puso en valor su legado literario en todas sus facetas, reivindicando también su poesía más politica.

Destacó además el conferenciante la generosidad que siempre caracterizó a Rafael Alberti, del que fue amigo personal. García Montero fue presentado por la escritora Inmaculada Moreno, con la asistencia de la concejala de Cultura, Lola Campos, y con el salón de la fundación lleno de público.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios