Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cultura

Luis García Montero continúa este viernes con el ciclo de conferencias sobre Rafael Alberti

  • La ponencia se enmarca dentro de la exposición 'Exiliarte', que puede visitarse en la casa del poeta hasta el próximo 29 de septiembre

Dos turistas contemplan uno de los paneles de la exposición 'Exiliarte', en la Fundación Rafael Alberti.

Dos turistas contemplan uno de los paneles de la exposición 'Exiliarte', en la Fundación Rafael Alberti. / Fernández Hortelano (El Puerto)

El poeta, ensayista y director del Instituto Cervantes, Luis García Montero, estará este viernes, a las 21:00 horas, en la Fundación Rafael Alberti para continuar con el ciclo de conferencias 'Exiliarte: París,1966. Homenaje a Rafael Alberti. Conferencias en torno a la Memoria y la Historia', que se viene celebrando desde el pasado mes de febrero entorno a la exposición 'Exiliarte'.

Durante esta quinta cita del año, organizada por la Concejalía de Cultura, la propia Fundación y la Real Academias de Bellas Artes de Cádiz, García Montero intervendrá con la ponencia 'El futuro de Rafael Alberti'. La encargada de presentar el acto será la escritora Inmaculada Moreno.

El próximo 27 de septiembre, coincidiendo con la clausura de 'Exiliarte', el escritor Juan José Téllez pondrá punto y final a este ciclo de conferencias alrededor de la figura de Alberti. Téllez será presentado por la poeta jerezana Josefa Parra. Un acto en el que también se presentará la publicación de las ponencias que se han celebrado a lo largo de 2019 y en las que han tomado parte destacados escritores y especialistas como Felipe Benítez Reyes, Jesús Fernández Palacios, Rafael Mesado, Magdalena González o Anthony Geist. 

La exposición 'Exiliarte. Memoria de una carpeta dedicada a Rafael Alberti. 50 X 1. París, 1966-Cádiz,2018' puede contemplarse en la Fundación Rafael Alberti desde diciembre de 2018. Esta magnífica muestra está compuesta por obras procedentes de los fondos de la Real Academia de Bellas Artes de Cádiz, a los que se unen diversos y significativos materiales procedentes de los fondos de la propia Fundación Rafael Alberti. 'Exiliarte' se compone de una cincuentena de obras que se expusieron en París en 1966, dentro del homenaje que los artistas españoles y la intelectualidad francesa y española rindieron a Rafael Alberti en la capital gala. Son obras de artistas muy diversos, algunos de ellos consagrados y de un indiscutible interés artístico y simbólico. Hay obras, entre otros, de Antonio Saura, Rafael Canogar, Javier Clavo o Francesc Artigau.

Una de las salas de la Fundación Rafael Alberti, espacio donde se ubica la muestra 'Exiliarte'. Una de las salas de la Fundación Rafael Alberti, espacio donde se ubica la muestra 'Exiliarte'.

Una de las salas de la Fundación Rafael Alberti, espacio donde se ubica la muestra 'Exiliarte'. / Fernández Hortelano (El Puerto)

La exposición 'Exiliarte' puede visitarse en la Fundación Rafael Alberti (calle Santo Domingo, 25) hasta el próximo 29 de septiembre. El horario de apertura es de martes a viernes, de 10:00 a 14:00 horas. Los miércoles, de 19:00 a 21:00 horas. Los sábados, domingos y festivos, de 11:00 a 14:00 horas. Cabe destacar que el acceso a la exposición es gratuito.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios