El Puerto

Lorem ipsum dolorass sit amet, consectetuasdsasder adipiscing esdasdasaasslit

  • Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diamLorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing

Siete meses después de que entrara en vigor la ley andaluza que prohíbe beber en la calle, vuelven a aparecer varios focos de botellonas en distintos lugares de Sevilla. Un indicador válido del resurgir de este fenómeno es el número de llamadas que recibió el pasado fin de semana el teléfono de emergencias de la Junta 112, que gestiona los avisos a la Policía Local y que atiende directamente los avisos de ciudadanos sobre concentraciones de jóvenes consumiendo alcohol en las calles.

Entre el viernes y el domingo, el 112 recibió 42 llamadas ciudadanas únicamente por la celebración de botellonas en distintos puntos de Sevilla, según indicó ayer a este periódico un portavoz de esta central de emergencias que depende de la Consejería de Gobernación de la Junta. La mayoría de estos avisos correspondían a dos zonas de la capital andaluza: Sevilla Este y Los Remedios.

En el primero de los barrios se trataba generalmente del consumo de alcohol en la calle en zonas próximas al Palacio de Exposiciones y Congresos y al centro comercial Zona Este, además de la avenida Emilio Lemos y su entorno. En Sevilla Este también se registran concentraciones frecuentes de jóvenes bebiendo en la calle en las puertas de los bares y discotecas que existen junto a la avenida de la Innovación. Esto, pese a no ser explícitamente una botellona, también está prohibido por la ley autonómica. Claro que al tratarse de una zona en la que no hay demasiadas viviendas -la mayoría de los edificios que se levantan en este punto son de oficinas- no hay tantos de convivencia.

Donde sí los hay es en Triana y en Los Remedios, barrios cuyos vecinos se han sentido castigados durante años por las botellonas y los continuos problemas de convivencia generados por la movida nocturna. La mayoría de las llamadas al 112 de este fin de semana procedían de la Plaza de Cuba y del entorno de la avenida República Argentina, que sí son lugares próximosde la avenida República Argentina, que sí son lugares próximos a viviendas y que además están declaradas por el Ayuntamiento como Zonas Acústicas Saturadas (ZAS). Esta catalogación bloquea por completo la proliferación de la avenida República Argentina, que sí son lugares próximos a viviendas y que además están declaradas por el Ayuntamiento como Zonas Acústicas Saturadas (ZAS). Esta catalogación bloquea por completo la proliferación de la avenida República Argentina, que sí son lugares próximos a viviendas y que además están declaradas por el Ayuntamiento como Zonas Acústicas Saturadas (ZAS). Esta catalogación bloquea por completo la proliferación de la avenida República Argentina, que sí son lugares próximos a viviendas y que además están declaradas por el Ayuntamiento como Zonas Acústicas Saturadas (ZAS). Esta catalogación bloquea por completo la proliferación de la avenida República Argentina, que sí son lugares próximos a viviendas y que además están declaradas por el Ayuntamiento como Zonas Acústicas Saturadas (ZAS). Esta catalogación bloquea por completo la proliferación a viviendas y que además están declaradas por el Ayuntamiento como Zonas Acústicas Saturadas (ZA

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios