Inauguración curso escolar 2019/2020

Lola Campos inaugura el curso escolar en el instituto Juan Lara

  • La concejala de Cultura y Educación ha puesto en valor la oferta de este centro, único en las enseñanzas en el bachillerato de Arte y en los módulos de Hostelería y Turismo

Lola Campos esta mañana en el instituto Juan Lara durante el acto de inauguración del curso 2019-2020.

Lola Campos esta mañana en el instituto Juan Lara durante el acto de inauguración del curso 2019-2020. / Andrés Mora

Esta mañana el instituto Juan Lara ha recibido la visita de Lola Campos, concejala de Cultura y Educación, quien ha acudido para inaugurar oficialmente -aunque un poco tarde- el nuevo curso 2019-2020. 

El comienzo del acto ha estado protagonizado por los propios alumnos quienes, tras leer un discurso de agradecimiento, han disfrutado de la actuación del coro del centro. A continuación, tomó la palabra Campos, quien ha deseado "un buen curso a los cerca de mil alumnos que cursan sus estudios en este instituto que se trata del único centro que existe en el municipio donde se ofrece la modalidad de Bachillerato de Artes plásticas y escénicas". Asimismo, la concejala ha podido conocer las actividades desarrolladas por los alumnos y profesorado de este bachillerato, ya que “contribuyen a dinamizar la vida cultural de nuestro municipio”: la realización de espectáculos musicales en el Teatro Pedro Muñoz Seca, las exposiciones de pintura y escultura de obras realizadas por alumnos en la Sala Alfonso X o las muestras de pintores locales expuestas en el centro escolar.

Imagen de los alumnos del instituto Juan Lara durante el acto de inauguración del curso 2019-2020. Imagen de los alumnos del instituto Juan Lara durante el acto de inauguración del curso 2019-2020.

Imagen de los alumnos del instituto Juan Lara durante el acto de inauguración del curso 2019-2020. / Andrés Mora

No obstante, la concejala tampoco podía pasar por alto los ciclos formativos de Turismo y Hostelería, dos modalidades en las que actualmente este instituto saca pecho. "La apuesta por la formación práctica es sin duda alguna una de las claves de la educación del futuro y uno de los pilares de la política actual que estamos desarrollando. El sector del turismo y la hostelería están arraigados en nuestro municipio y en nuestra provincia por lo que la formación dirigida a este segmento es una apuesta segura y necesaria para adaptarnos a las necesidades de formación de cada entorno productivo”.

Y para ello, nada mejor como el propio ejemplo. Muestra de ello ha sido el desayuno con el que se ha dado por clausurado el acto y que -como no podía ser de otra manera- ha estado servido por los propios alumnos del módulo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios