Música

El coro 'Crecer cantando' triunfa en el estreno de su nuevo espectáculo, 'Atrapasueños'

  • Estudiantes del IES Pintor Juan Lara forman parte de este proyecto

  • El espectáculo no se pudo estrenar en el teatro Pedro Muñoz Seca, como estaba previsto el pasado 21 de septiembre, por el cambio de normativa en la cesión del espacio escénico

El coro 'Crecer cantando' triunfa en el estreno de su nuevo espectáculo, 'Atrapasueños'. El coro 'Crecer cantando' triunfa en el estreno de su nuevo espectáculo, 'Atrapasueños'.

El coro 'Crecer cantando' triunfa en el estreno de su nuevo espectáculo, 'Atrapasueños'.

Los coros infantil y juvenil que integran 'Crecer cantando, crecer soñando' acaban de estrenar el pasado fin de semana, en los teatros Central de Sevilla y Sierra de Aracena, su último espectáculo titulado Atrapasueños.

Bajo la dirección musical de Luis Dueñas, se puso en escena un programa compuesto por temas emblemáticos de diferentes cantautores, deleitando a un público entregado que llenó ambos recintos.

El estreno absoluto previsto para el 21 de septiembre en el teatro municipal Pedro Muñoz Seca de El Puerto de Santa María, con el que se hubiera iniciado la gira de dicho espectáculo, tuvo que ser finalmente cancelado debido al cambio de normativa que regula la cesión de este espacio público, al no haberse ésta implementado a tiempo, ni tampoco existir la posibilidad de acogerse a la anterior normativa existente.

El coro juvenil 'Crecer Cantando' está integrado por más de cien alumnos de los institutos Pintor Juan Lara de El Puerto, Las Encinas (Valencina), el Aula de Música Ian Murray (Aracena) y los CEM La Palmera y Alonso Lobo de Osuna. Nacido hace más de diez años, sus componentes cuentan con edades comprendidas entre los 12 y los 18 años. Muchos de ellos, pues, mantienen esa vocación desde que ingresan en Educación Secundaria hasta que finalizan Bachillerato, desarrollando no solo capacidades musicales y artísticas, sino valores educativos de trabajo en equipo, implicación social y tolerancia, entre otros muchos.

En sus más de diez años de historia el coro ha ganado el I Concurso Nacional de Coros Escolares, organizado por el ministerio de Educación, y ha actuado en salas tan prestigiosas como el teatro de la Maestranza de Sevilla, presentando allí alguno de sus espectáculos.

En el repertorio de este espectáculo se incluyen trece bellas composiciones se entretejen músicas y letras de los célebres El Kanka, Pedro Guerra, Jorge Drexler, Natalia Lafourcade, Silvio Rodríguez, Serrat, Sabina, Rozalén, Pablo López o Manuel Carrasco, con el que se cerró el concierto a modo de bis.

Confiemos que este curso que acaba de empezar tengamos la oportunidad de disfrutar en Cádiz de este magnífico proyecto, pues, como dice Toni Ramos, director del coro de nuestro instituto Juan Lara, “desde mañana comenzamos ya a preparar el próximo espectáculo de Crecer Cantando, que será presentado a principios del siguiente curso en Sevilla y Aracena, y que esperamos también pueda ser ofrecido en la provincia de Cádiz en esta ocasión”. El que no haya tenido oportunidad de disfrutar del reciente espectáculo en vivo tendrá la oportunidad al menos de disfrutar del CD de 'Atrapasueños', grabado en directo, que “saldrá a la venta en los próximos meses y podrá ser adquirido a través de la web crecercantando".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios