Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Música

Lleno total en el festival de Jóvenes Talentos

  • El año próximo se trasladará el evento a un recinto de mayores dimensiones

Tres de las niñas que actuaron en el festival de talentos.

Tres de las niñas que actuaron en el festival de talentos. / Andrés Mora

El Auditorio Municipal Monasterio de San Miguel registró un lleno absoluto con motivo del VI Festival de Jóvenes Talentos ‘El diamante musical’, que se celebró el martes.

El festival lo protagoniza una delegación rusa que visita España del 3 al 9 de noviembre para tomar parte de un enriquecedor intercambio cultural entre jóvenes músicos rusos y españoles, ofreciendo seis conciertos gratuitos en las ciudades de El Puerto de Santa María, Málaga, Cádiz, Sevilla y Granada.

El edil de Patrimonio Histórico, David Calleja, destaca que el público “disfrutó de un evento de gran nivel” y señala que el próximo año “se aumentará la difusión y se realizará en un lugar con mayor aforo ”.

Calleja agradece la labor desarrollada por los técnicos del área de Patrimonio Histórico, así como de la Universidad de Cádiz, cuyo vicerrector de Internacionalización, Rafael Jiménez, estuvo presente en el concierto, junto a la concejala de Cultura, Lola Campos, y el colaborador del centro Pushkin Carlos Coronado.

Los jóvenes artistas, galardonados con diferentes premios nacionales e internacionales de música, viajan a España becados por el gobierno de Moscú, de modo que en este VI Festival toman parte jóvenes de entre 8 y 15 años que tocan piezas para piano, violín, violonchelo y canto, tanto clásico como tradicional ruso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios