Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Flamenco

Lleno absoluto en El Chumi para la presentación de 'Momentos', el primer disco de El Wilo

  • El cantaor portuense fue presentado por el concejal de Fiestas, David Calleja

Lleno absoluto en El Chumi para la presentación de 'Momentos', el primer disco de El Wilo.

Lleno absoluto en El Chumi para la presentación de 'Momentos', el primer disco de El Wilo. / D.C.

Gran éxito de público en la sede de la asociación cultural Amigos de El Chumi, en el Matadero Viejo, en la noche del sábado con motivo de la presentación de 'Momentos', el primer disco del cantaor portuense Jorge Ramírez 'El Wilo'.

Unas 500 personas llenaban la sede de la entidad, y es que las entradas se habían agotado varios días antes. 

El encargado de presentar al cantaor fue el concejal de Fiestas, David Calleja, quien destacó que Jorge Ramírez es en estos momentos uno de los artistas flamencos más significativos de la ciudad.

En la presentación estuvieron también otros artistas como Jesule del Puerto, que actuó junto al Wilo, con José Peña y Manuel Vinaza a las palmas.

El disco contiene diez temas, que incluyen tanto flamenco hondo como más liviano, recogiéndose palos como seguidillas, soleares, alegrías, un romance por bulerías o tango–rumba, que el Wilo interpreta con los coros de Noelia de los Ríos y Cherokee y la compañía a la guitarra de José de Puras, Jesule del Puerto y Miguel Ángel Ramos.

Los temas, grabados en Estudios Santamaría, pertenecen a varios autores entre los que figuran Julio Rivera, autor de las alegrías del Vaporcito, Rafael Lorente ('Tristeza'); tangos y bulerías obra de José Manuel Gallardo; el cantaor Ezequiel Benítez -que ha creado las soleás que el Wilo dedica a sus padres-; Juan Carlos Muñoz (granaína y fandangos) y David Bocanegra (fandangos).

El disco puede adquirirse en varios puntos de venta que el Wilo anunciará próximamente a través de las redes sociales, con un precio de venta de 10 euros. También se podrá disfrutar en plataformas digitales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios