Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Juventud

Libres LGTBI organiza un concurso de fotografía para "fomentar la tolerancia"

  • Con este certamen se pretende dar visibilidad al colectivo

  • El plazo de presentación de los trabajos se abrirá a partir de mañana

Lola Campos y José María Rodríguez durante la presentación del concurso de fotografía LGTBI.

Lola Campos y José María Rodríguez durante la presentación del concurso de fotografía LGTBI. / Andrés Mora

Harvey Milk fue un hombre que hizo historia. Este estadounidense fue el primer político que confesó abiertamente ser homosexual. Siempre al lado, pisandole los talones, estaba Dan Nicoletta, amigo y fotógrafo oficial de campaña. Finalmente Harvey Milk fue asesinado con cinco tiros en la cabeza por querer derogar la Iiniciativa Briggs -que defendía el despido de todos los profesores gays y de cualquier trabajador que los defendiera-. Y ese el inicio de Nicoletta, quien estuvo ahí para poder captar con su objetivo la movilización y furia de este colectivo. El resultado final se resume en una colección de imágenes, frescas y espontáneas, imagen de una historia que aún continúa viva. 

LGBTI TOLERANCIA LGBTI TOLERANCIA

LGBTI TOLERANCIA

Después de esta historia, es imposible negar la relación que el movimiento LGTBI siempre ha tenido con la fotografía. Por ese motivo para el próximo 16 de noviembre, Día Mundial de la Tolerancia, la asociación local Libres LGTBI y la Concejalía de Juventud han organizado un concurso de fotografía

"El objetivo de este certamen consiste en contribuir a la visibilidad de la realidad del colectivo acercándola a la sociedad", ha explicado Lola Campos, concejala de Cultura. "Con ello pretendemos fomentar la tolerancia ante la discriminación que se produce. La formación y la sensibilización son factores claves para desarrollar una visión propia con la tolerancia como bandera". Junto a ella también ha estado José María Rodríguez, presidente de la asociación, quien ha querido animar "a todos los portuenses de entre 14 y 35 años a participar en esta actividad". 

Los trabajos se podrán presentar desde mañana miércoles 23 de octubre hasta el 10 de noviembre.  Deben ser fotografías originales con temática LGBTI y que sean reivindicativas. Las imágenes -tanto en color como en blanco y negro- deberán enviarse al correo electrónico asociacionlibres@gmail.com, en formato JPEG/JPG con una resolución mínima de 200 píxeles y siempre en formato digital. Cada participante podrá presentar sólo una foto e indicar en el correo electrónico tanto el título de la obra, como su nombre, apellidos, DNI, teléfono de contacto y correo electrónico de contacto.

Todas las fotografías recibidas se expondrán posteriormente en la Sala de la Juventud, desde el 11 de noviembre al 16 de noviembre. Ese día, se entregarán los premios que consistirán en una cámara acuática, un móvil y un reloj deportivo.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios