Vivienda

Levantemos urge a poner en marcha el Plan Social en el entorno de José Antonio

  • Instan a la Junta de Andalucía a agilizar la tramitación para poder derribar los tres bloques que aún quedan en pie

Concejales del equipo de Gobierno, durante los trabajos de demolición en José Antonio.

Concejales del equipo de Gobierno, durante los trabajos de demolición en José Antonio. / Andrés Mora

La agrupación de electores  Levantemos El Puerto considera "imprescindible"que el gobierno municipal inste a la Junta de Andalucía para que el derribo del primer bloque de  la barriada de José Antonio "no quede como un mero hecho electoral. Hay que tomar medidas cuanto antes en los otros tres bloques que están en iguales o peores circunstancias. El estado de la ciudad requiere de la inminente apertura y uso de las galerías comerciales ubicadas en los edificios nuevos, que pueden ser una fuente de empleo para muchas familias portuenses, y por supuesto exigimos que desde la institución local se lleve a cabo un plan de intervención social que abarque el trabajo con todas las familias que han sido trasladas a los edificios nuevos y la dinamización de la zona".

Levantemos insiste en que "debemos evitar que se vuelvan a repetir las mismas causas que durante varias décadas ha provocado el sufrimiento de tantas personas e implementar medidas preventivas que den respuesta a los graves problemas socioeconómicos que padecen numerosas familias".

Para la agrupación electoral "una muestra de esta realidad es que en estos días más de 20 familias del edificio nuevo han recibido notificaciones judiciales por impagos que podrían terminar en desahucios si la Junta de Andalucía los lleva hasta sus últimas consecuencias".

Desde Levantemos recuerdan que en multitud de ocasiones han denunciado y solicitado una urgente y necesaria intervención en la Barriada de José Antonio. "Llevamos una moción a pleno donde se solicitó el derribo de los bloques y una intervención social en la zona. Han pasado más de dos años desde entonces y ahora es cuando empieza a derribar el primero de ellos", señalan.

Además, en cuanto al momento elegido para derribar el primero de los bloques, justo a las puertas de dos elecciones, Levantemos lo considera "cuanto menos, curioso. Para el comienzo de las obras se podía ver  en las inmediaciones a prácticamente todos los concejales del Gobierno. Haría falta recordarles que hay mucho que hacer aún en la ciudad como para que se vayan a observar como tiran el bloque", dicen.

También recuerdan a los responsables de la Junta de Andalucía y al equipo de gobierno municipal que "el derribo de este bloque no se lo deben atribuir como un éxito, ya que aún quedan tres bloques más en pie en iguales o peores condiciones que el que están derribando".

Finalmente, señalan que "en los pisos nuevos que construyó la Junta de Andalucía hay más de dos mil metros cuadrados de galerías comerciales en los bajos de los edificios que llevan años cerradas", haciendo hincapié también  en el anunciado plan de intervención social con las familias del Barrio de la Esperanza, del que por ahora no se sabe nada pese a tener un partida presupuestaria de 100.000 euros disponible en el presupuesto desde 2016".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios