La calle Larga cierra a partir de hoy por las obras de urbanismo comercial

El tramo comprendido entre Santo Domingo y Ganado quedará cortado al tráfico

Una parte de la calle Larga que permanecerá cortada por las obras.
Adrián V. B. / El Puerto

22 de agosto 2011 - 01:00

A partir de hoy lunes y por un plazo de una semana a 10 días aproximadamente, el tramo comprendido entre las calles Santo Domingo y Ganado de la calle Larga quedará cortado al tráfico rodado, por los trabajos de conexión de las diferentes infraestructuras dentro de las obras de la sexta fase de Urbanismo Comercial de la calle Palacios.

Según ha informado la concejalía de Mantenimiento Urbano de la ciudad, este corte obligará a realizar un cambio en los sentidos de circulación de las calles aledañas a estas calles. De esta manera, el tráfico quedará de la siguiente manera; la circulación habitual que se realiza en la calle Larga, entre la calle Palacios y la Plaza Peral se realizará por la calle Nevería que verá invertido su sentido de circulación en dicho tramo. De otro modo, desde la concejalía se recomienda que como vía de salida de la ciudad para los vehículos que deban transitar por el centro tomen la calle San Bartolomé hasta la calle Luna y subir por San Juan hasta la Glorieta de enlace con la avenida de Sanlúcar o bien por la zona del río Guadalete, circular por la calle Micaela Aramburu y Ribera del Marisco.

El Ayuntamiento ha justificado este corte del tráfico en esta zona de la ciudad por la necesidad de conectar las infraestructuras que se han realizado en el tramo de obras de la calle Palacios con el tramo anterior de la misma calle. Estos trabajos, aún pendientes de finalizar, no se pueden retrasar más debido a que las obras de Urbanismo Comercial están supeditadas a subvenciones y tienen como plazo de finalización el 30 de septiembre. Asimismo, debido a la temporada alta en el que se encuentra la ciudad, con una gran afluencia de visitantes y más tráfico de lo habitual, se intentará realizar la actuación en el menor tiempo posible. En un principio sólo se echará una capa de asfalto en la zona que haya que levantar, dejando la reposición de adoquines para una actuación posterior. Se prevé que esta continuación de las obras se realice cuando haya una menor afluencia de público y de tráfico rodado. Desde la concejalía no se han ofrecido fechas concretas para el inicio de esta segunda parte de las obras en la calle Larga.

10 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último