La nueva Lanzadera de Empleo se pondrá en marcha en noviembre
Una veintena de portuenses en paro podrán conseguir empleo mediante esta iniciativa
La delegada territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de Cádiz, Gema Pérez, visitó ayer el Consistorio para tratar diferentes cuestiones para mejorar algunos aspectos del municipio portuense con el alcalde, David de la Encina.
En primer lugar, aprovecharon la ocasión para informar sobre la Lanzadera de Empleo que tendrá lugar en El Puerto a partir del próximo mes de noviembre. Una iniciativa novedosa, que se pone en marcha por primera vez en la ciudad pero que ya ha recorrido varios municipios desde 2014 dando muy buenos resultados.
El proyecto ha sido impulsado por la Fundación Santa María la Real, Fundación Telefónica y Junta de Andalucía, y cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo para ayudar a conseguir trabajo a las personas en desempleo.
El método que sigue este proyecto innovador es el de coaching y el trabajo en equipo, al que se someterán alrededor de veinte portuenses con edades comprendidas entre los 18 y los 55 años. El único requisito es estar inscrito como demandante de empleo en el Servicio Andaluz de Empleo (SAE).
El plazo para las inscripciones estará abierto hasta el próximo 21 de octubre, y se podrá formalizar a través de la web de Lanzaderas http://www.lanzaderasdeempleo.es/formulario-de-inscripcion o en formato presencial, solicitando y presentando el formulario en el Servicio de Fomento y Empleo en la calle Bajada del Castillo, 4, en horario de 9 a 14 horas. También se puede consultar la información en el 956483124 ó 956483196.
Durante la jornada, la delegada y el alcalde se reunieron con el Centro Comercial Abierto (CCA) y el concejal de Comercio, Ángel Quintana. La delegada ha ofrecido su colaboración para intermediar en una futura reunión con la Dirección General de Comercio de la Junta de Andalucía para poder así tratar directamente los asuntos que más interesan a los comerciantes portuenses. Esta relación directa con el organismo andaluz a través del Ayuntamiento ha sido durante años una de las demandas del CCA a la administración local en aras de potenciar el tejido comercial del centro.
Asimismo trataron temas relacionados con la formación y el fomento de los emprendedores, en el que se acordó impulsar las naves del Polígono de El Palmar que carecen de homologación para poder ofrecer nuevas titulaciones a los portuenses como por ejemplo cursos enfocados para la aeronáutica. Del mismo modo informaron de su interés por realzar las escuelas taller de diferente índole, para poder trabajar dentro de esa escuela taller y conseguir formación y experiencia.
Por último, recordaron que los emprendedores contarán con el apoyo de la Junta y el Ayuntamiento ya que tanto el CADE como el área de Fomento se complementarán para ofrecer un mejor servicio.
También te puede interesar
Lo último