Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

El Puerto

Karma Vázquez muestra la venganza de la naturaleza

  • La artista denuncia el daño al Medio Ambiente a través de Karnata, en el pub Blanco y Negro

Karma Vázquez.

Karma Vázquez.

Ramificaciones y hojas indignadas se rebelan contra el ser humano en la exposición fotográfica Karnata, fruto de la imaginación de la diseñadora Karma Vazquez. Ocho rostros femeninos se disponen en planos medios frontales sobre un fondo negro adornando las paredes del pub Blanco y Negro, situado en la calle Ricardo Alcón. Mientras un ojo es perforado por una rama y una planta se introduce en un oído, una hoja tapa la visión de una chica y un tronco atraviesa una boca. La naturaleza actúa, desata su fuerza y comienza una venganza directa contra los seres humanos con los que conviven en el planeta Tierra.

La fotógrafa, que diseñó el logotipo y creó el spot de la primera manifestación provincial del orgullo en Cádiz, fusiona las palabras 'karma' y 'naturaleza' para denunciar la falta de respeto existente hacia el entorno natural. "Si no de rectifica esta conducta, el ser humano recibirá una venganza, ya que la continuidad del ser humano está irremediablemente ligada a la de la naturaleza", expresa Karma Vázquez, que ya expuso su creación en el festival cultural portuense Diáspora o en el Centro Cultural Alfonso X el Sabio.

La protesta de la joven resuena en esta muestra compuesta por ocho fotografías de 50x70 centímetros en las que los curiosos pueden observar a chicas sufriendo acciones de la naturaleza. "Escogí modelos femeninos ya que en la mente del espectador está estereotipado este género como más débil o delicado", explica la ilustradora, que también desempeña el modelaje.

Retrato y bodegón se unen en esta denuncia contra la contaminación medioambiental que se basa en el significado del karma. Según las religiones dhármicas, es el juez de los actos de las personas y se encarga de que estos tengan una repercusión sobre quien las ha realizado.

Entre la multitud de obras, fotografías y pósters que cuelgan de los muros de este rincón de ocio nocturno, la serie Karnata ha logrado hacerse con un hueco hasta el jueves 31 de agosto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios