Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

El Puerto

La Junta rectifica y se mantendrán tres líneas de segundo de Primaria en El Juncal

Una imagen del encuentro mantenido en la sede de la Delegación de Educación.

Una imagen del encuentro mantenido en la sede de la Delegación de Educación.

El colegio público El Juncal seguirá manteniendo el presente curso escolar 2023/24 las tres líneas de 2º de Educación Primaria.

La comunidad educativa de este colegio  solicitó ayuda al alcalde, Germán Beardo, y al concejal de Educación, Enrique Iglesias Romero, para que mediaran ante la Delegación de Educación de la Junta de Andalucía para el mantenimiento de la tercera línea de segundo curso de Primaria. "La Consejería ha atendido la petición, ya que, aunque el centro cumplía los requisitos legales para poder reducir a dos líneas, se han tenido en cuenta las características de los grupos", explican desde el Ayuntamiento.

Los ediles portuenses trasladaron a la delegada de Educación, Isabel Paredes, la inquietud y reivindicación de la comunidad educativa de El Juncal en una reunión mantenida el pasado viernes, donde se acordó la apertura de la tercera línea.

Tanto Beardo como Iglesias  agradecen públicamente a Isabel Paredes y a su equipo de la Delegación Territorial de Desarrollo Educativo en Cádiz "la atención y colaboración inmediata, ya que desde el primer momento se ha dado prioridad a este asunto, aportando solución en tiempo récord a la demanda del CEIP El Juncal y de las familias".

Sobre la visita de Manuel Gavira, de Vox

Por otro lado, sobre la reciente visita a El Puerto del portavoz de Vox en el Parlamento Andaluz, Manuel Gavira, donde hizo unas declaraciones sobre la política educativa de la Junta, desde  la Asociación de Madres y Padres (Ampa) del centro quieren aclarar que el diputado "no ha visitado el centro, ni siquiera se ha puesto en contacto ni con nosotros ni con el centro educativo".

Desde Vox han confirmado que el parlamentario no  se reunió con nadie del colegio, ya que solo estuvo en el exterior del centro dentro de su visita a la ciudad.

a

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios