Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Educación

Familias del colegio público El Juncal se concentran a las puertas del centro

Una imagen de la concentración celebrada este miércoles a las puertas del centro.

Una imagen de la concentración celebrada este miércoles a las puertas del centro.

Familias del colegio público El Juncal se han concentrado este miércoles a las puertas del centro educativo para reclamar una línea más de segundo de Primaria. Como explican "nuestro colegio está sufriendo las consecuencias de la supresión de una línea en el curso 2019/2020, ya que nos encontramos que en el segundo curso de primer ciclo hay una clara masificación de aulas, pues al repetir curso algunos alumnos superan los 25 alumnos por clase, siendo parte de ellos alumnos con necesidades educativas especiales".

Desde el PSOE de El Puerto han alertado de los recortes en materia educativa que se están produciendo en los colegios portuenses en el curso escolar que acaba de comenzar para Infantil y Primaria. Como ha denunciado el portavoz de la formación, Ángel Mª González “estamos asistiendo al cierre de aulas y al aumento de las ratios, como está ocurriendo en el CEIP El Juncal”.

El PSOE ha manifestado su apoyo y solidaridad con estas familias y ha reclamado al gobierno local que interceda ante el gobierno de la Junta de Andalucía.

En concreto, Ángel M.ª González Arias ha pedido a Germán Beardo "que abandone las políticas de destrucción del sistema público educativo y se posicione frente a estas acciones del PP de Moreno Bonilla”, al tiempo que le ha reclamado "que sea tajante en la defensa de los portuenses, como debe ser un alcalde”.

Los socialistas recuerdan que “desde que Germán Beardo llegó a la alcaldía en 2019 tan solo se ha preocupado de cerrar centros públicos en El Puerto, como hizo con la guardería municipal, dejando al centro de la ciudad sin el único recurso público con el que contaban las familias para los menores de 0 a 3 años”.

En la misma línea, lamenta el edil que "el PP Moreno Bonilla ha eliminado para este curso 300 aulas públicas, acercándose ya a 2.000 las aulas eliminadas desde que gobierna; ha subido un 8,7% el precio del aula matinal, el comedor y las extraescolares para las familias; el gasto por alumno es el más bajo de toda España; los centros de 0-3 años iniciaron el curso en septiembre y los gestionados por la Junta siguen sin comedores, sin personal y sin cubrir las vacantes; se ha recortado el número de docentes y del personal para atención de niños con necesidades especiales; entre otros tantos recortes. Y frente a ello, se da la circunstancia que el nuevo curso escolar es uno de los más caros para las familias andaluzas. De hecho, costará 400 euros más por cada niño, siendo ya el tercer año consecutivo que Moreno Bonilla sube los precios a miles de familias. Mientras que las bonificaciones no alcanzan a los 250.000 niños que están en el umbral de la pobreza y que no tendrán becas de comedor".

Lo más grave, como señala González, “es que el Gobierno de Moreno Bonilla ha recibido más dinero que nunca del Gobierno de España, pero tenemos que lamentar que tiene la educación peor que nunca”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios