Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Educación

Familias del CEIP El Juncal piden más aulas de 2º de Primaria

Familias del CEIP El Juncal piden más aulas de 2º de Primaria

Familias del CEIP El Juncal piden más aulas de 2º de Primaria / D.C.

El grupo de familias de los estudiantes de 2º de Primaria del colegio público El Juncal ha trasladado a la Delegación Provincial de Educación su "malestar y preocupación, ya que este año el colegio contará con tan solo dos clases de este curso para atender a 54 niños y niñas".

Estas clases cuentan además con varios menores con necesidades especiales  a los que las tutoras no van a poder atender debidamente, a juicio de las familias. Se añade además  "el perjuicio para el resto de estudiantes que verán como la mayor atención se centra en estos niños y niñas", advierten.

En el colegio se ha desdoblado el curso de 1º en circunstancias muy parecidas a las que se dan en 2º. "Estamos seguros de que esta medida supone un gran beneficio para estos alumnos y alumnas, por lo que no entendemos que no se aplique para nuestros hijos e hijas siendo igual o más necesaria aún", señalan en su escrito, y añaden que "sabemos también que en otros centros se han añadido clases en otros cursos superiores y creemos que esto supone un agravio hacia la atención que recibirán nuestros niños y niñas".

Las familias, que se concentrarán este miércoles a las 9:00 horas a las puertas del centro educativo, esperan que desde la Delegación de Educación "se atienda nuestra petición por el bienestar y la mejor educación posible para nuestros hijos e hijas".

Se da la circunstancia de que el centro ha ido perdiendo líneas en los últimos años a causa del descenso de la natalidad, pese a ser un colegio con una amplia demanda.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios