Educación

Padres de El Juncal se movilizan para evitar el cierre de una línea de Infantil

  • En el caso de desaparecer la clase, 19 niños tendrían que trasladarse a otros colegios de la zona

  • Desde Educación aseguran que hasta el 14 de mayo no se confirmarán las modificaciones de las unidades

Imagen exterior del colegio El Juncal.

Imagen exterior del colegio El Juncal. / Andrés Mora

Más vale prevenir que curar. Y eso es lo que ya están haciendo los padres de los futuros alumnos del colegio de El Juncal quienes temen que desaparezca una de las tres líneas que el centro tiene para tres años. 

Ya esta historia se repitió el año pasado. A día de hoy este colegio tiene tres clases de 25 alumnos cada una. De cara al curso que viene, se han recibido un total de 69 solicitudes: dos clases sí estarían completas, pero una tercera quedaría finalmente con 19 alumnos. "Mi hijo tiene todos los puntos, tiene a su hermano dentro y además cuenta con todos los requisitos; pero puede que al final se quede fuera", explica Dani, uno de los padres afectados. El caso de este centro es llamativo, ya que hay que tener en cuenta que se sitúa en una de las zonas más nuevas de la ciudad, habitada por familias jóvenes que tienen aún a los niños muy pequeños. De este modo, la cercanía a la residencia es la principal razón que esgrimen los padres para querer meter a sus hijos en este centro ya que, de no poder ser así, el colegio más cercano al que deben trasladarse es La Florida (a dos kilómetros de la zona). Por el momento el colectivo, que también ha iniciado una campaña de recogida de firmas, está recibiendo el apoyo de la Asociación de Padres y Madres de Alumnos del centro (AMPA). "Principalmente son padres que viven en la zona de El Juncal, al lado del colegio, y tenerse que trasladar hasta La Florida le supondría mucho esfuerzo", explica su presidente Pedro Martínez. 

Por su parte desde la Consejería de Educación aseguran que aún no hay nada decidido. Para ello, remiten al calendario, donde se ha señalado el día 14 de mayo como fecha en la que se publica el listado de admisiones. Hasta ese día, no se tendrá confirmación sobre las posibles modificaciones de las unidades, cuya estructura definitiva se establecerá en junio, cuando se realice la matriculación. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios