Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Inversiones autonómicas

La Junta destinará más de 100.000 euros a la retirada del amianto en el IES Mar de Cádiz

  • La delegada del Gobierno andaluz en Cádiz, Ana Mestre, ha presentado junto al alcalde las previsiones de la Junta de Andalucía en El Puerto para 2021

La delegada del gobierno andaluz, Ana Mestre, junto al alcalde portuense.

La delegada del gobierno andaluz, Ana Mestre, junto al alcalde portuense. / Andrés Mora Perles

La delegada del gobierno andaluz en la provincia de Cádiz, Ana Mestre, ha visitado este miércoles el Ayuntamiento portuense, donde ha mantenido una reunión con el alcalde, Germán Beardo, y el primer teniente de alcalde, Curro Martínez.

Mestre ha detallado junto a Beardo, en una rueda de prensa ofrecida tras el encuentro, algunas de las principales inversiones que prevé la Junta en El Puerto para 2021. Ambos mandatarios han destacado además las buenas relaciones entre Ayuntamiento y Junta de Andalucía,  dos administraciones que además son del mismo signo políticos, con pactos entre Partido Popular y Ciudadanos.

La delegada ha anunciado, entre otras cosas, importantes inversiones destinadas a los centros educativos portuenses, entre ellas 180.000 euros que se emplearán en mejores en el IES Pedro Muñoz Seca y otros 100.000 euros que se utilizarán para retirar el amianto del IES Mar de Cádiz, un elemento cuyo uso se prohibió para la construcción en el año 2002 tras ser considerado peligroso para la salud. Otro de los proyectos relacionados con la educación va a ser la retirada de las aulas prefabricadas del colegio público Marqués de Santa Cruz.

Otra imagen de la rueda de prensa de Ana Mestre y Germán Beardo. Otra imagen de la rueda de prensa de Ana Mestre y Germán Beardo.

Otra imagen de la rueda de prensa de Ana Mestre y Germán Beardo. / Andrés Mora Perles

En otro orden de asuntos Ana Mestre también se refirió al proyecto que se está elaborando de cara a la construcción de una nueva depuradora en El Puerto, unas obras que se prevén ya para principios de 2023 y que se incluirían en los presupuestos de la Junta de Andalucía. Como aclaró el alcalde de momento no se ha determinado la ubicación de esta nueva planta, ya que el emplazamiento que plantea el PGOU es el de la Sierra de San Cristóbal, una ubicación que no es ni mucho menos definitiva, máxime cuando el Ayuntamiento tiene pendiente de resolución el recurso contra la anulación del PGOU de 2012 y ya ha anunciado que se trabaja de cara a la redacción de un nuevo Plan General.

El equipamiento del centro de salud Ángel Salvatierra es otro de los compromisos de la Junta, y en este momento se está a la espera de una modificación del plan de equipamientos inicialmente previsto, para que este sea lo más adecuado al crecimiento de la zona. La inversión, no obstante, superará los 250.000 euros.

La delegada se congratuló también por la escasa incidencia del Covid en El Puerto, con dos pacientes en la UCI a día de hoy y siete pacientes en planta en el hospital Santa María del Puerto. Mestre lanzó además un mensaje de agradecimiento a los trabajadores sanitarios, por su esfuerzo y su compromiso.

También se refirió la delegada al Centro de Referencia de Industrias Digitales que se ubicará en el parque tecnológico ubicado en la carretera de Sanlúcar, un espacio en cuya accesibilidad desde medios de transporte públicos se está trabajando. Así mismo, Mestre se refirió a las inversiones de la Junta previstas para mejorar los senderos del parque de Los Toruños.

La estación de autobuses, a la espera

La delegada del Gobierno andaluz dijo además, con respecto al largamente esperado  proyecto de la estación de autobuses, que se está llevando a cabo la redacción del proyecto, aunque no ofreció fechas, y dijo que hay ya una partida presupuestaria de 700.000 euros preparada y a la espera de poder ser utilizada.

En cuanto a los planes de traslado de los Juzgados al centro de la ciudad el alcalde confirmó que se sigue trabajando en ello, aunque de momento se están barajando diferentes opciones de ubicación sin que haya, de momento, nada decidido.

Los que sí expresó el alcalde fue su confianza en que el Plan Especial del Casco Histórico (Peprichye) se pueda llevar a pleno en breve  tras la subsanación de dos documentos requeridos, tras los últimos informes emitidos por las delegaciones territoriales de Vivienda y Cultura.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios