Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

El Puerto

La Junta adjudica las obras del nuevo comedor escolar para Valdelagrana

  • El AMPA se oponía a la ejecución de este proyecto por considerar más útil la construcción de un nuevo edificio en una parcela anexa

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, a través la Agencia Pública Andaluza de Educación y Formación, ha hecho pública la adjudicación de las obras de ampliación y reforma del colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Valdelagrana.

Esta actuación, incluida en el Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía (Plan OLA), cuenta con un presupuesto de 462.547,69 euros.

La empresa Rivervial Grupo Constructor S.L. será la encargada de construir un nuevo comedor en el centro educativo, que permitirá ampliar las plazas para albergar a la demanda actual de comensales.

Esta nueva edificación se ubicará en uno de los patios del centro, que será redistribuido. También se construirá una nueva pista deportiva en una parcela anexa al centro destinada a uso educativo. Asimismo, se eliminarán las barreras arquitectónicas de la construcción existente para mejorar el acceso al alumnado con necesidades especiales y se revisará la instalación eléctrica del edificio de educación Primaria. Además, se reordenarán los aparcamientos disponibles en el colegio. En este centro escolar se encuentran matriculados 672 estudiantes.

La comunidad educativa del centro se había opuesto a la ejecución de este proyecto tal y como lo planteaba la Consejería, ya que entre el plazo de la concesión de la ayuda y el inicio de los trámites para la adjudicación de las obras, el Ayuntamiento cedió a la Junta una parcela anexa al colegio en la que se apostaba por construir un centro multiusos, que permitiera entre otras cosas practicar deporte bajo techo. Se da la circunstancia de que para poner en marcha el actual comedor hubo que suprimir la biblioteca del colegio.

A pesar de las protestas del Consejo Escolar la delegada provincia de Educación, Cristina Saucedo, dejó claro que el proyecto visado por Educación era el único que se iba a ejecutar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios