Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Seguridad

La Junta de Gobierno da luz verde a la convocatoria de 16 plazas de Policía Local

  • La oferta de empleo público vendrá a reforzar la plantilla del cuerpo, tal y como se demandaba

El alcalde y la edil de Seguridad, con agentes de la Policía Local.

El alcalde y la edil de Seguridad, con agentes de la Policía Local.

La Junta de Gobierno Local ha aprobado la convocatoria de oferta de empleo público para cubrir 16 plazas de Policía Local.

El alcalde, Germán Beardo, ha agradecido “el magnífico trabajo que está desarrollando la teniente de alcalde Marina Peris, al frente del servicio de Policía Local y Protección Civil, así como responsable de Recursos Humanos, Organización y Promoción de Empleo”.

Esta medida era una de las reivindicaciones más urgentes del cuerpo de la Policía Local, que demandaba más efectivos y medios para poder ofrecer y garantizar un servicio de calidad en la ciudad, sobre todo en la etapa veraniega, donde la afluencia de visitantes provoca que se duplique la población.

“Gracias a la dotación de medios materiales aprobada el miércoles por el pleno, para contratar por renting ocho nuevos coches para la Policía Local, y con estos 16 nuevos agentes que entrarán por oposición se refuerza considerablemente el servicio”, destaca el primer edil.

El alcalde agradece tanto a la concejal de Seguridad, Marina Peris, como al concejal de Economía, Javier Bello, y a los distintos técnicos implicados en sacar adelante esta convocatoria “su eficacia y diligencia para resolver definitivamente este asunto que la Policía Local de El Puerto demandaba desde hace años”.

En el año 2010 fue la última vez que se convocaron plazas y muchos agentes han causado baja o se han jubilado, dejando al descubierto una plantilla mermada en efectivos y en recursos, sobre todo en ciertas épocas del año.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios