Mantenimiento Urbano

La Junta de Gobierno Local aprueba la licencia para el inicio de la obra de Fernán Caballero

  • La actuación contempla la reparación del acerado, que está levantado a causa de las raíces de los árboles

Una reciente visita del alcalde y el gerente de Apemsa a la calle Fernán Caballero.

Una reciente visita del alcalde y el gerente de Apemsa a la calle Fernán Caballero.

La Junta de Gobierno Local ha aprobado este jueves la licencia del proyecto de restitución de la tubería de abastecimiento de la calle Fernán Caballero solicitada por Apemsa.

El alcalde, Germán Beardo, recuerda que esta obra implicará la reparación del acerado que está totalmente levantado a causa de las raíces de los árboles, consiguiendo así un mantenimiento íntegro de la acera de la izquierda, en una de las vías más carismáticas del centro, mejorando su accesibilidad y reparando una acera por la que pasan a diario muchísimos portuenses.

La obra comenzará en los próximos días y consiste  en la sustitución de una vieja tubería de hierro por una moderna tubería de fundición dúctil de 100 milímetros de diámetro, con una longitud de alrededor de 100 metros.

La tubería de abastecimiento de esta transitada calle portuense se encuentra en un avanzado estado de deterioro, de ahí que se haya priorizado este proyecto dentro de los financiados con el canon local de mejora.

El importe del proyecto inicial era de 39.458 euros, y tras la licitación, se ha adjudicado a la empresa Firmes y Carreteras por importe de 34.406 euros.

Según el alcalde "es una obra sencilla, por lo que a pesar de que el periodo de ejecución está marcado para dos meses, se prevé que en dos semanas podrían estar concluidos los trabajos, siempre que el arbolado existente no ocasione mucho problema. Por último, señala que para la ejecución de la restitución de dicha tubería es necesario la total renovación del acerado de la zona donde se actúa y el levantado de bordillos existentes".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios