Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Empresas Municipales

Piden convocar una Junta General para revocar el nombramiento del gerente de El Puerto Global

  • La oposición al completo presenta un escrito en el Registro reclamando la convocatoria del máximo órgano de decisión de la empresa municipal 

El Consejo de Administración de El Puerto Global celebrado el pasado miércoles, día 7.

El Consejo de Administración de El Puerto Global celebrado el pasado miércoles, día 7. / Fernández Hortelano

Los miembros de la oposición municipal han cursado esta mañana un escrito a través del Registro General del Ayuntamiento, en el cual solicitan al gobierno local de Partido Popular y Ciudadanos, la convocatoria de una Junta General Extraordinaria y Urgente de la empresa municipal El Puerto Global “para examinar y censurar la gestión del Consejo de Administración en cuanto a la readmisión del anterior gerente de la empresa”.

En el escrito se pide que la sesión extraordinaria de la Junta General (el máximo órgano de decisión de la empresa, formada por todos los concejales de la Corporación en Pleno) se haga “a la mayor brevedad posible, o en su caso para el día 14 de agosto”

Cabe recordar que en el anterior Consejo de Administración de la Empresa Municipal El Puerto Global, celebrado este miércoles, 7 de agosto, se aprobó la readmisión del gerente Rafael Serrano con los votos a favor de los consejeros de PP y Ciudadanos, y en contra el resto de los consejeros de la oposición con representación en dicho Consejo. La readmisión del anterior gerente se hizo, según recoge el escrito presentado en el Registro Municipal, “a pesar de tener un proceso judicial abierto y con un coste aproximado de 600.000 euros en este mandato, decisión que fue rechazada por PSOE, Adelante El Puerto, Vox, Unión Portuense y la propia plantilla de la empresa”.

De la misma forma, a raíz de lo expuesto, la oposición al completo solicita la revocación del gerente recién restituido, y por lo tanto “dejar sin efecto”, los acuerdos tomados en la sesión extraordinaria del Consejo de Administración, en la que se aprobó readmitir a Rafael Serrano, en su condición de gerente de la empresa municipal.

Además, los concejales de la oposición han pedido nuevamente que en dicha Junta General “estén presentes tanto la Intervención Municipal como el abogado que está llevando el procedimiento judicial abierto por el despido de Serrano”.

En el escrito presentado, los concejales firmantes de la solicitud motivan la urgencia para la celebración de la Junta General “en aras a evitar los perjudiciales efectos que pudiera provocar el mantenimiento en el tiempo la vigencia de los acuerdos del Consejo de Administración que se pretenden revocar, anular y dejar sin efecto”.

La Junta General solicitada se concreta en un orden del día que pasaría, en primer lugar, por la designación de interventores para levantar acta.

Acto seguido, se “procedería a examinar y en su caso censurar la gestión del Consejo de Administración en cuanto a la readmisión en su condición de gerente de la mercantil”. Por último, se propone en el orden del día previsto “revocar y dejar sin efecto los acuerdos aprobados en los puntos 3, 4 y 5 de la sesión extraordinaria del Consejo de Administración el pasado 7 de agosto”.

Estos puntos fueron la aprobación de un acuerdo transaccional, la readmisión del cargo directivo y el otorgamiento de poderes y por último la revocación de poderes al apoderado de la empresa El Puerto Global.

Por último, “se delegan las facultades para elevar a público estos acuerdos”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios