Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Elecciones municipales

Juan Vaca se incorpora a la candidatura de Ciudadanos para las municipales

  • El conocido empresario, fundador de Los Ángeles Nocturnos, se suma como independiente al equipo de Lola Campos

Juan Vaca, junto a la candidata de Ciudadanos, Lola Campos.

Juan Vaca, junto a la candidata de Ciudadanos, Lola Campos.

La candidata de Ciudadanos a la Alcaldía de El Puerto, Lola Campos, ha presentado este miércoles al primer fichajes que se da a conocer de su lista electoral, el  empresario portuense Juan Vaca Ramos, fundador de Los Ángeles Nocturnos.

Lola Campos ha destacado el aval que implica incorporar a su lista "a un empresario que ha generado cerca de 500 puestos de trabajo directos a lo largo de su trayectoria laboral". Así, la dirigente de Ciudadanos en El Puerto ha destacado que "la incorporación de Juan Vaca como independiente supone una apuesta por la experiencia de una persona que ha demostrado con creces tener una visión innovadora y una gran capacidad de gestión empresarial, cualidades que pondrá al servicio de la ciudad para conseguir El Puerto que merecemos y poner en marcha iniciativas emprendedoras que nos permitan aprovechar todo el potencial que tenemos y que aún está por desarrollar”. En la misma línea se ha pronunciado Juan Vaca, que ha asegurado que se incorpora al proyecto de Lola Campos "para devolver a El Puerto su papel protagonista en la Bahía de Cádiz porque nuestra ciudad sigue siendo un diamante en bruto”.

La responsable de Ciudadanos ha valorado muy positivamente además su experiencia en gestión pública en el consistorio portuense, donde estuvo al frente, entre otras, de la concejalía de Playas, desde donde consiguió que el litoral portuense contase con la obtención de su primera bandera azul.

En cuanto a su experiencia política, Juan Vaca fue concejal de Alianza Popular entre los años 1987 y 1991 y en 1999 se presentó a las elecciones municipales encabezando la lista del Partido Andalucista, obteniendo dos concejales.

Juan Vaca (1950) vive en El Puerto desde el año 79, fecha en la que, después de una amplia trayectoria comercial con la introducción de productos pioneros en la provincia y en la que llegó a ser reconocido como mejor vendedor de España, comenzó el montaje del que ha sido su gran proyecto empresarial hasta el día de hoy, la creación de Los Ángeles Nocturnos, un servicio de asistencia sanitaria que nació para dar respuesta a la carencia de servicios médicos de urgencia a domicilio en El Puerto. La expansión de la empresa dio lugar a la consolidación de una policlínica, la creación de L.A.N.S.Y.S. (Los Ángeles Nocturnos, Seguridad y Servicios) y la puesta en marcha de la primera central de 'busca personas' en la provincia de Cádiz, que prestó servicio al Hospital de Jerez, Residencia de Cádiz, Policías Locales, Policía Nacional, etc.…. Otra de sus iniciativas fue la creación de Lansys Vivienda que promocionó viviendas en régimen de cooperativa en Cuatro Pinos, El Tejar y Avenida del Cisne para los socios del servicio médico.

El empresario tiene en su haber además la inauguración de la primera televisión de El Puerto, Canal 21, y el inicio de la primera central de radio-taxi en la ciudad, entre otros proyectos pioneros como la 'Guía Azul' una guía telefónica de servicios que nació en El Puerto y que llegó a ser la tercera más importante de España en el sector.

Entre las distinciones que ha recibido destacan el premio al mejor empresario del año en 1992 otorgado por la Asociación de Empresarios del El Puerto y el galardón al Prestigio Empresarial de la Bahía de Cádiz por parte del Club de Dirigentes de Marketing de Cádiz en 1993.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios