El Puerto

Juan Clavero será el representante de Levantemos en el Consejo de Apemsa

  • El ecologista sustituye en el cargo a Eduardo Manzanas, que había venido ostentándolo desde el año 2015

El ecologista Juan Clavero será consejero de Apemsa, a propuesta del grupo Levantemos El Puerto. El ecologista Juan Clavero será consejero de Apemsa, a propuesta del grupo Levantemos El Puerto.

El ecologista Juan Clavero será consejero de Apemsa, a propuesta del grupo Levantemos El Puerto.

Comentarios 1

Levantemos El Puerto ha anunciado que el ecologista Juan Clavero será su representante en el Consejo de Administración de la empresa local de aguas, Apemsa.

Esta formación cuenta con la representación de un consejero en el consejo de administración de la sociedad, ya que una vez que fue expulsada la formación del gobierno tripartito, PSOE e IU les dieron la posibilidad de continuar participando en dicho foro.

Esta propuesta fue aceptada, utilizando esta presencia "como medio para continuar reivindicando nuestro interés por la defensa del agua pública en ese Consejo de Administración", explican.

Eduardo Manzanas ha sido la persona que desde un primer momento ha defendido la postura de Levantemos en el Consejo de Administración de Apemsa, y como recuerdan desde la agrupación de electores "ha defendido de forma honesta y responsable la gestión directa de la EDAR Las Galeras, reivindicando el inicio del proceso de remunicipalización de Apemsa entre otras cuestiones que tienen como fin la fiscalización y optimización del dinero público y el objetivo de poner a disposición de todos y todas un recurso natural como es el agua".

En cuanto a la figura de Juan Clavero, recuerdan que "no son pocas las críticas que ha realizado al anterior equipo de Gobierno de PP-PA y al actual de PSOE e IU en referencia a la gestión del agua en la ciudad, críticas que en casi su totalidad se comparten desde este grupo municipal". Por ello, desde la formación han instado al nombramiento de Juan Clavero como representante de Levantemos El Puerto en el Consejo de Administración de Apemsa, "solicitud a la que esperamos se le de pronto trámite por el presidente de la empresa, David de la Encina, para que nuestras reivindicaciones como grupo municipal puedan seguir estando en la citada empresa".

Levantemos destaca de Clavero que se trata de "una persona reconocida a nivel local por su seriedad y constancia en el activismo en el medio ambiente" y creen que "su extensa trayectoria le avala para el convencimiento de que su presencia en el Consejo de Apemsa será un revulsivo en la defensa del agua pública como un bien de todos".

Por otro lado, cabe añadir que la pasada semana por primera vez se permitió a los miembros de Ecologistas en Acción acudir al Consejo de Administración de Apemsa, con el objetivo de presentar el informe anual que realiza el colectivo sobre el funcionamiento de la depuradora.

Fueron precisamente Juan Clavero y Carmen Calzado los encargados de exponer ante el Consejo el informe elaborado y remitido recientemente al alcalde, en el que según aseguran se superan muchos de los parámetros permitidos, incumpliéndose por ello, en opinión de este colectivo, el contrato de concesión para la gestión de la planta.

En dicho Consejo se pidió formalmente a la concesionarias una respuesta por escrito a la denuncia presentada por Ecologistas en Acción.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios