Juan Carlos Martínez es el nuevo delegado de UPyD en la ciudad

Rota y Puerto Real también tendrán su representante local

Miembros del partido, durante la presentación celebrada ayer en la ciudad.
M. Mir / El Puerto

08 de agosto 2010 - 01:00

Con motivo de la reunión del Consejo Territorial celebrada en la ciudad, Unión Progreso y Democracia (UPyD) presentó ayer en el hotel Santa María a los delegados del partido en El Puerto, Puerto Real y Rota, localidades que ya cumplen los requisitos necesarios para elegir consejos locales.

El delegado de UPyD en El Puerto es Juan Carlos Martínez. El candidato es profesor de ciencias sociales en el colegio Centro Inglés y paralelamente lleva varios años siendo coordinador local. Martínez aseguró que la línea de trabajo que se debe seguir en la ciudad se basa en la recuperación de la gestión pública, la lucha contra el endeudamiento en el que se ve inmerso actualmente el Ayuntamiento y la consecución de una mayor seguridad en El Puerto. Según el delegado portuense "los ciudadanos hemos ido dejando la parcela de la gestión pública en manos de políticos que al final han provocado que llegáramos a tener una abstención de casi el 53% en las últimas elecciones municipales". El representante de UPyD en la ciudad tachó de " inadmisible " la falta de responsabilidad que se ha demostrado ante el Reglamento de Participación Ciudadana firmado en su día por el alcalde de El Puerto, Enrique Moresco, y anteriormente por Hernán Díaz. "Los ciudadanos debemos recuperar algo tan necesario como la participación en las elecciones públicas", explicó Martínez. Otro de los grandes caballos de batalla que debe trabajarse en la ciudad, según afirmó el delegado, es "el endeudamiento de 72 millones de pesetas en el que se ha visto inmerso el Ayuntamiento en los últimos tiempos".

Los otros dos delegados presentados ayer por UPyD son Manuel Villalpando, representante del partido en Puerto Real, y Hugo Cañellas, delegado en Rota. Tanto El Puerto como estas dos últimas localidades podrán presentarse a las primarias de octubre si las condiciones se lo permiten.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último