Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Fiestas patronales

José Manuel Perea Perdiguero será el autor del cartel de la festividad de Los Milagros

José Manuel Perea Perdiguero, posando con el concejal de Fiestas, David Calleja.

José Manuel Perea Perdiguero, posando con el concejal de Fiestas, David Calleja.

La Concejalía de Fiestas ha designado al autor del cartel de la festividad de La Patrona de El Puerto 2022. Será el artista José Manuel Perea Perdiguero el encargado de ilustrar el cartel de la Virgen de Los Milagros, cuya festividad que se celebra el  8 de septiembre.

Así lo ha comunicado este jueves el teniente de alcalde de Fiestas, David Calleja, que le hizo el encargo al autor tras trabajar juntos en una exposición organizada en el Museo Municipal sobre los 800 años del nacimiento de Alfonso X El Sabio.

Un reto que José Manuel Perea ha asumido con responsabilidad, pero con muchísima ilusión, agradeciendo a Calleja la confianza depositada en él. Desde ese momento ha buscado la inspiración para ser original y al mismo tiempo captar la esencia de la fiesta y confiesa haberla encontrado en el manto del centenario de la coronación, en el escudo del Papa Francisco y el Vaticano, o en los recuerdos que le evoca el 8 de septiembre, algunos incluso que se trasladan a su infancia, donde se pone de algún modo fin al verano y es el último momento en muchas ocasiones del reencuentro con la tierra antes de ver partir a muchos seres queridos que tornan a sus puntos de destino.

Licenciado en Bellas Artes en la especialidad de pintura por la Facultad Santa Isabel de Hungría de Sevilla, José Manuel Perea cuenta con un largo currículum e ingente obra que ha nutrido tanto exposiciones individuales como colectivas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios