Educación

Los alumnos del colegio José Luis Poullet estrenan el musical ‘Dejaros de cuentos’ en el teatro Muñoz Seca

  • El objetivo de la representación era transmitir de forma lúdica valores como la igualdad, la autoestima y la asertividad

Algunos de los participantes en el musical, junto a la concejala de Educación.

Algunos de los participantes en el musical, junto a la concejala de Educación.

El teatro municipal Pedro Muñoz Seca acogió el viernes el l estreno del musical ‘Dejaros de cuentos’, representado por estudiantes del colegio público José Luis Poullet.

Se trata de una obra original escrita y dirigida por la profesora de Primaria, coordinadora de Igualdad y del Programa TEI (Tutoría Entre Iguales) del centro, Violeta Estrugo. En ‘Dejaros de cuentos’ se examina el rol de las niñas en los cuentos clásicos y su lema es ‘Cambia el cuento para cambiar el mundo’.

El objetivo de este musical es transmitir de forma lúdica valores relacionados con la igualdad, la autoestima y la asertividad.

La concejala de Educación, Lola Campos, ha destacado que “esta iniciativa surgió antes de la pandemia cuando representaron la obra ‘El hada que no sabía volar’. Con los musicales se pretende inculcarles valores a los niños de una forma amena para que aprendan más fácil y mejor”.

Campos ha agradecido el trabajo y esfuerzo de los profesores para sacar adelante el musical, además de su dedicación y esfuerzo por contribuir a que los niños crezcan en una sociedad basada en la igualdad entre hombres y mujeres. La edil destaca además que  “la representación ha sido espectacular desde la puesta en escena hasta el decorado, pasando por las actuaciones de los 104 niños, desde los más pequeños de 5 años hasta los mayores de 12. Además de transmitir valores, lo mejor de esta iniciativa es que se ha involucrado toda la comunidad educativa, no solo los pequeños, sino también los padres y profesores”.

Los alumnos llevaban ensayando desde septiembre de 2021, sacrificando los recreos para que la representación resultara a la altura de las tablas del Muñoz Seca.

El musical está disponible en Youtube y se podrá ver en unos días a través de la web del centro educativo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios