Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Convocatoria

José Jurado Morales presenta este viernes un libro en la sede de la Academia

  • Se trata del volumen 'Soldados y padres. De guerra, memoria y poesía', editado por la Fundación José Manuel Lara

José Jurado Morales presentará su libro este viernes en la Academia.

José Jurado Morales presentará su libro este viernes en la Academia.

Este viernes, 1 de abril, tendrá lugar a las 19:30 horas en la sede de la Academia de Bellas Artes Santa Cecilia, en la calle Pagador, la presentación del libro Soldados y padres. De guerra, memoria y poesía, de José Jurado Morales, catedrático de Literatura Española en la Universidad de Cádiz.
El acto, organizado por la Academia, contará con la intervención de la escritora Inmaculada Moreno Hernández. El ensayo de José Jurado ha sido publicado por la Fundación José Manuel Lara, del grupo Planeta, tras haber obtenido el premio Manuel Alvar de Estudios Humanísticos 2021 convocado por la Fundación Cajasol y la Fundación José Manuel Lara.
Se trata de un iluminador recorrido que explora las relaciones entre la historia, la memoria y la literatura a partir de los recuerdos que nueve escritores actuales guardan de la participación de sus padres en la Guerra Civil.
José Jurado establece una conexión con la memoria sentimental, colectiva y social, de España, y cuenta historias familiares mediante el cruce de la historia, la biografía, la memoria, la literatura, la ideología, la política y la sociología.
El autor es doctor en Filología Hispánica y Catedrático de Literatura Española en la Universidad de Cádiz, donde dirige el Grupo de Investigación Estudios de Literatura Española Contemporánea y coordina la página web Literatura Andaluza en Red. Su campo de investigación está centrado en la literatura española de los siglos XX y XXI, con una atención especial a la poesía y la narrativa de la posguerra a la actualidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios