Cultura

José Joaquín García de Romeu presenta su primer poemario este jueves en el edificio San Luis

  • Se trata del tercer volumen publicado del autor portuense

José Joaquín García de Romeu, colaborador habitual de Diario de Cádiz.

José Joaquín García de Romeu, colaborador habitual de Diario de Cádiz.

El abogado José Joaquín García de Romeu presentará su poemario Fecilidad el próximo jueves 1 de octubre a partir de las 20:00 horas en el Edificio San Luis Gonzaga, en la Plaza del Ave María.

Tras la publicación de las novelas La última negra (Círculo Rojo, 2017) y La Punta de los Sabonenses (Atlantis, 2018), José Joaquín García de Romeu (El Puerto de Santa María, 1968) publica su tercer libro, un poemario titulado Fecilidad que recoge medio centenar de composiciones, en verso libre y en rima, en las que el autor reconoce buscar “la sonoridad, el establecimiento de juegos de palabras, al igual que el propio título, que combina felicidad y facilidad”.

Licenciado en Derecho por la Universidad de Cádiz, García de Romeu, que ejerce como abogado en El Puerto de Santa María y en Sevilla, afirma que, aunque ya publicaba poemas en su blog 'Desde mi ventana', ha tardado en decidirse a darlos a la luz sobre el papel por “el carácter íntimo del género poético”, aunque finalmente ha optado por hacerlo.

El autor, colaborador habitual de este periódico, será presentado por el también novelista y poeta Ángel Mendoza.

El concejal de Patrimonio Histórico, David Calleja -a la sazón hermano del autor- felicita a García de Romeu por su nueva obra, destacando que "cada vez son más los portuenses que se dedican al noble arte de la escritura, incrementando así el tesoro literario de nuestra ciudad". El edil destaca que "Fecilidad aumenta el número de géneros abordados por el escritor, que a la novela une ahora el de la poesía, resaltando que el volumen que se presenta el próximo jueves constituye un trabajo de lectura rápida, fácil y dinámica".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios