Sociedad

Teresa Jiménez-Becerril abre mañana el ciclo de conferencias organizado por el PP

  • Constará de una charla cada mes, con la intervención de ponentes que hablarán de diferentes cuestiones de interés

  • La europarlamentaria y cabeza de lista a las elecciones generales por Sevilla hablará sobre mujer e igualdad de oportunidades   

Mercedes Sánchez Toronjo, junto a Carmelo Navarro y Javier Bello, en la presentación del I Ciclo de Conferencias del PP.

Mercedes Sánchez Toronjo, junto a Carmelo Navarro y Javier Bello, en la presentación del I Ciclo de Conferencias del PP.

La europarlamentaria y cabeza de lista del Partido Popular por Sevilla, Teresa Jiménez- Becerril, abrirá este viernes, día 25, el I Ciclo de Conferencias organizado por el PP de El Puerto, que se extenderá durante todo el curso político, hasta el próximo mes de junio. El ciclo de conferencias ha sido presentado esta mañana en la sede de los populares, en la calle Palacios esquina con Nevería, con la presencia del coordinador de campaña, Carmelo Navarro; el secretario general del partido en El Puerto, Javier Bello; y la secretaria de Organización, Mercedes Sánchez Toronjo

La candidata popular por Sevilla, licenciada en Periodismo y hermana de Alberto Jiménez-Becerril, asesinado por ETA en 1998, asistirá a la sede del PP de El Puerto para hablar sobre mujer e igualdad, dentro de una conferencia títulada Retos pendientes en el camino de la igualdad de oportunidades. La charla, que estará abierta al público, dará comienzo a las 19:00 horas y es la única del ciclo que estará protagonizada por una persona con actividad política en activo. Teresa Jiménez-Becerril forma parte de la Comisión de Mujer en el Parlamento Europeo, por lo que podrá ofrecer una visión actualizada sobre las iniciativas comunitarias en esta materia, en un acto donde habrá un posterior debate y tendrá unas palabras hacia las víctimas del terrorismo.

Tras esta conferencia inaugural de un ciclo en el que en palabras de Javier Bello se abordarán "temas de actualidad y de mucho interés", el 29 de noviembre, el profesor honorario de la Universidad de Cádiz (UCA), Julio Terrón Pernía, ofrecerá una charla sobre la aventura que protagonizó el profesor de la Escuela de Náutica, Luis Miguel Coín en el año 1992, coincidiendo con el Quinto Centenario, cuando cruzó el Atlántico a vela en la carabela La Niña, que actualmente se puede ver en la glorieta del Centro Comercial Bahía Mar. Será en una conferencia con el sugerente título En el primer viaje, Cristóbal Colón sabía más de la cuenta. El propio Julio Terrón ofrecerá también una conferencia en mayo, sobre el marino Juan Sebastián Elcano y el buque escuela del mismo nombre.

Ya en enero, el día 17, la periodista de ABC Paloma Cervilla Garzón, hablará sobre las noticias falsas, también conocidas como Fake news; a continuación el 21 de febrero, el capitán de navío de la Armada y ex agente del CNI Jaime Rocha hablará sobre Los servicios de inteligencia: Historia y mitos; el 20 de marzo Juan Gómez Fernández, doctor en Historia por la UCA e investigador hablará sobre Logias y masones en en El Puerto de Santa María; mientras que el catedrático de Prehistoria de la UCA Diego Ruiz Mata disertará el 24 de abril sobre Nociones sobre partidos políticos y sus ideologías en el s. XX en España, Europa y EEUU.

El ciclo se cerrará el día 12 de junio, con una visita a la Sierra de San Cristóbal y una posterior convivencia, que será guiada por el propio Diego Ruiz Mata, secretario de Cultura del comité local del PP, que explicará a los asistentes el proyecto de puesta en valor del yacimiento arqueológico de Doña Blanca y su entorno.

La entrada es libre a todas las convocatorias, en las que el denominador común es que los conferenciantes son de la provincia o tienen estrecha vinculación con la zona y que los temas a tratar tienen relación con El Puerto y la cultura e historia de la provincia de Cádiz. 

El coordinador de campaña, Carmelo Navarro, destacó que la celebración de este ciclo de conferencias obedece también a "una demanda de nuestros afiliados", en el marco de unas elecciones "que son muy importantes".   

                

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios