Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Seguridad / Policía Local

El PSOE pide la dimisión del alcalde y de Marina Peris al quedarse la Jefatura de El Puerto sin agentes esta madrugada

  • El intendente mayor pasó la noche en un vehículo camuflado vigilando las dependencias, ante la imposibilidad de encontrar un guarda jurado para hacerlo 

La Jefatura de Policía Local de El Puerto.

La Jefatura de Policía Local de El Puerto. / Andrés Mora

Nuevo episodio para sumar a la difícil situación que se vive en el seno de la Policía Local de El Puerto de Santa María, que está teniendo repercusiones en la ciudadanía. Según ha trasladado el PSOE a este periódico, en la madrugada del sábado al domingo la Jefatura se habría quedado sin ningún agente operativo.

Desde hace tiempo, una gran parte de los agentes policiales mantienen un conflicto con el gobierno local  por lo que califican de una deficiente gestión en la Jefatura, donde se pueden llegar a registrar situaciones como las que se habría producido este fin de semana.

De esta forma, en la madrugada del sábado, 11, al domingo, 12, tan sólo se recogían en el cuadrante laboral tres policías para cubrir el turno: un subinspector y dos agentes, de los cuales el subinspector causó baja el día anterior por enfermedad, mientras los dos agentes restantes el mismo sábado por la noche no fueron a trabajar por la misma causa.   

En base a esta situación, los responsables municipales buscaron un vigilante de seguridad para que permaneciera por la noche en labores de custodia del edificio policial. Finalmente, por motivos que se desconocen, no se encontró un guarda jurado para cumplir dicha función, por lo que el propio intendente jefe de la Policía fue al parecer quien realizó dicho trabajo desde un vehículo estacionado en el patio exterior de las dependencias.

Las dependencias policiales, esta mañana, con el vehículo que no pudo ser retirado en el patio. Las dependencias policiales, esta mañana, con el vehículo que no pudo ser retirado en el patio.

Las dependencias policiales, esta mañana, con el vehículo que no pudo ser retirado en el patio.

Desde el PSOE, su portavoz David de la Encina ha pedido la "inmediata dimisión" del alcalde Germán Beardo y de la concejala de Seguridad, Marina Peris, "porque otra vez más El Puerto se ha quedado sin Policía Local, y un sábado sin seguridad", y porque "llevan ya cuatro meses de conflicto abierto entre el PP y la Jefatura de la Policía Local de El Puerto".

Los socialistas confirman que inicialmente esta madrugada "tan sólo había tres policías locales en el cuadrante", y que "finalmente, no han salido ninguno a patrullar; por lo que no ha habido nadie para la calle, ni siquiera para cubrir la puerta de la Jefatura o la sala de telefonía de Emergencias del 092".

"Hasta tal punto ha sido surrealista", añade David De la Encina, "que el intendente ha pasado la noche allí, al parecer en un coche camuflado, y para colmo del esperpento ese coche se quedó sin batería y dado que no hay grúa en El Puerto de Santa María el coche está sin circular, en mitad del patio de la Jefatura".

"En definitiva, lamentable", concluye De la Encina, "el coche sin batería, la Jefatura sin radio, toda la ciudad sin personal de seguridad y sin grúa municipal. Un Puerto de Santa María que no se merece tener esta falta de gestión de un alcalde ausente que solo está en lo que le interesa; en las redes sociales haciendo autobombo, pero los problemas de verdad ni los atiende ni los encara, ni mucho menos los soluciona".

 

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios