Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Pleno Ordinario de Septiembre

Unión Portuense propone una Ordenanza Reguladora para el Vivero de Empresas Municipal

  • Javier Botella ve necesario establecer un marco normativo "claro y eficiente" que permita a los emprendedores beneficiarse de este programa y los medios de que dispone: 11 naves, tres módulos taller y tres oficinas

  • La formación municipalista quiere también que se instalen estaciones de reparación de bicicletas, con herramientas y equipos, en las rutas más usadas por los usuarios de carriles bici

  •  Unión Portuense se reúne con la Asociación de Empresarios para presentar su proyecto

Javier Botella,  junto a las instalaciones del vivero de empresas municipal.

Javier Botella, junto a las instalaciones del vivero de empresas municipal.

El grupo municipal Unión Portuense, a través de su portavoz, Javier Botella, ha presentado una moción al Pleno Ordinario de este viernes donde insta al gobierno municipal a priorizar las gestiones necesarias para la entrada en vigor de la Ordenanza Reguladora del Funcionamiento del Vivero de Empresas Municipal.

Dicho vivero de empresas es un programa gestionado a través del Área de Fomento y Empleo que funciona como un servicio público, para fomentar el desarrollo de iniciativas emprendedoras. Este programa ofrece una infraestructura dotada de locales, servicios de tutorización y formación, "para cubrir las necesidades básicas que permitan el despegue y consolidación de nuevas iniciativas empresariales en la localidad". El vivero comprende un total de 11 naves, tres módulos-taller y tres oficinas.

A través de su moción de pleno, Unión Portuense quiere destacar la importancia de establecer un marco normativo claro y eficiente "lo antes posible". Este marco regulatorio tiene como objetivo "facilitar la operación y el crecimiento de las empresas incubadas en el vivero. Debido a la falta de diligencia por parte del gobierno, muchos emprendedores no han podido beneficiarse de las ventajas que brinda este programa. Por esta razón, Unión Portuense, reconociendo el impacto positivo que este programa tiene en el impulso económico de la ciudad, solicita la priorización de este expediente.

Javier Botella insiste en que la moción "busca garantizar que el Vivero de Empresas Municipal se convierta en un catalizador efectivo para el desarrollo empresarial en nuestra ciudad. Al establecer una ordenanza reguladora, brindamos seguridad jurídica a los emprendedores e impulsamos un ambiente propicio para la innovación y la colaboración".

Por otra parte y también en relación al Pleno, "con el objetivo de fomentar la movilidad sostenible y promover el uso de la bicicleta como medio de transporte eficiente y ecológico", la formación municipalista ha presentado una moción al gobierno local instando a la instalación de estaciones de reparación de bicicletas en ruta, y también para la expansión y mejora continua de la infraestructura de carriles bici en la ciudad.

Se trata de abordar las necesidades de los ciclistas y fomentar un entorno seguro y accesible para quienes optan por la bicicleta como medio de transporte preferido. La instalación de estaciones de reparación en rutas populares proporcionará a los ciclistas "las herramientas y el equipo necesarios para abordar reparaciones menores en caso de emergencia", fomentando así la independencia y la confianza en el uso de la bicicleta.

"La bicicleta desempeña un papel fundamental en la construcción de una ciudad más amigable con el medio ambiente y con un tráfico más fluido. Nuestra moción busca no solo facilitar el uso de la bicicleta, sino también brindar a los ciclistas las condiciones adecuadas para su seguridad y comodidad", afirma el portavoz Javier Botella.

Además de la instalación de estaciones de reparación de bicicletas, la moción insta a seguir aumentando y mejorando la red de carriles bici. El objetivo es aumentar la conectividad y la seguridad de los ciclistas, proporcionando vías separadas y protegidas del tráfico de vehículos.

Unión Portuense ha invitado a la comunidad y a los amantes de la bicicleta a unirse a esta iniciativa "en favor de una ciudad más sostenible, saludable y amigable con los ciclistas". En este sentido, la formación se compromete a trabajar en colaboración con las autoridades "para implementar estas mejoras".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios