El Puerto / Seguridad Ciudadana

Los vecinos de Jardín de Cano denuncian la droga y la prostitución en la zona

  • Vox apoya a los afectados y exige una solución a un problema que se arrastra desde hace ya varios años

Los vecinos de Jardín de Cano llevan años denunciando la situación.

Los vecinos de Jardín de Cano llevan años denunciando la situación.

Vecinos de Jardín de Cano han denunciado de nuevo la situación que sufren en esta zona de la ciudad. Drogas, prostitución, peleas y otros problemas son el día a día de los que viven en esta zona, cercana al Colegio de La Salle, y que se declaran “hartos no de no poder respirar tranquilos”.

Se quejan de la delincuencia que existe en sus calles desde hace años y de que “aunque la policía conoce la problemática, no se termina de erradicar”. Ente otras cosas, estos vecinos, apoyados por Vox, piden el cierre o el vallado de un solar que es usado por drogadictos y prostitutas, y el fin de la delincuencia y del consumo de drogas en la vía pública.

“Estamos hartos de que nuestros hijos tengan que ver a los drogadictos consumiendo drogas en medio de la calle”, denuncia una de las vecinas, que ha acudido a dicho partido a denunciar el problema.

En Vox El Puerto afirman que tienen constancia de que la Flave se hizo eco de esta denuncia hace tiempo, exigiendo soluciones. No obstante, “debido a que la Ordenanza de Convivencia fue derogada por PSOE, IU y Levantemos, la situación sigue igual”. En el último consejo de la Flave se volvió a incidir sobre esta situación y sobre la necesidad de retomar las ordenanzas.

Vox ha exigido que se afronte el problema y se dé una solución a estos vecinos “que sufren la delincuencia y los comportamientos incívicos”. La concejala Leocadia Benavente, afirma que “ es una pena que en pleno siglo XXI, haya portuenses que tengan que vivir esta situación y que los más jóvenes tengan que convivir con ello”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios