Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

El Puerto

Vecinos de Jardín de Cano reclaman un dispositivo para prevenir la prostitución

  • Denuncian la imposibilidad de llevar una vida normal y piden que se persiga a los clientes que acuden a la zona El PSOE llevará a Pleno diferentes mociones sobre barriadas y asuntos laborales

Vecinos del Jardín de Cano han denunciado la degradación que se vive en la zona debido a la prostitución. Así lo denunciaron ayer los vecinos afectados en una rueda de prensa celebrada en el PSOE, en la que estuvieron presentes el candidato socialista a la Alcaldía, David de la Encina; y Tamara Ajenjo, en representación de la Comunidad de Propietarios de Jardín de Cano.

La representante de los vecinos, que lleva varios años en Jardín de Cano, denunció que debido a la presencia de prostitutas y proxenetas viven "como prisioneros en nuestras propias casas", sin poder salir a la calle debido a la sensación de inseguridad. A pesar de haberlo denunciado de forma reiterada, los vecinos se encuentran en la misma situación de indefensión desde hace ya mucho tiempo. "Las prostitutas se pasean por debajo de los pisos y nuestros hijos no pueden salir a jugar a la calle", lamenta los afectados. En ocasiones, además, cuando llaman a la Policía Local, no envían vehículos patrulla a la zona. Por ello relaman que se instale un dispositivo de manera permanente que disuada a los clientes que acuden al lugar. "No pedimos que se castigue a las prostitutas, pero sí a los clientes para que no ejerzan debajo de las ventanas de nuestros hijos", exige Tamara Ajenjo. Los vecinos han tenido que contratar seguridad privada, aunque no la podrán mantener mucho tiempo por causas económicas. Este deterioro afecta también a cuestiones urbanísticas, de manera que la promoción sufre desperfectos en el mobiliario urbano y en elementos constructivos, de lo que el Ayuntamiento está al corriente "aunque no termina de concluir las reparaciones", lo que constituye otro elemento de inseguridad para las 150 familias propietarias de los pisos. En este sentido, el PSOE llevará al pleno ordinario del lunes, día 2, una propuesta solicitando que se resuelvan las deficiencias en el mobiliario urbano de la urbanización Las Gaviotas (Jardín de Cano), y las calles Espíritu Santo, La Rosa y Parra. A finales de marzo está previsto que se constituya la asociación de vecinos del Jardín de Cano, que solicitará de nuevo una reunión con el alcalde Alfonso Candón para abordar estos asuntos.

También la barriada de Los Milagros está sufriendo un considerable deterioro urbano, según denunció María Rosa Cordero. "La plazoleta está muy deteriorada, al igual que el acerado, y cuando llueve se levantan las pocillas de Ronda del Ferrocarril y se producen algunas inundaciones de aguas fecales", denunció. También piden al Ayuntamiento se haga cargo de esta barriada, "que ha sido siempre estupenda" y donde es necesaria mayor presencia policial. De esta forma, el PSOE pedirá al Pleno "que se realicen tareas de mantenimiento urbano en la barriada de los Milagros, se refuerce la presencia policial, se coloquen marquesinas y se reparen las deficiencias de la pista de deportes".

Por último, intervino Bertha Moncada, en representación del colectivo de inmigrantes, para reclamar que la oficina de extranjería vuelva a El Puerto, ya que fue cedida a Puerto Real, pese a haber en dicha ciudad un menor número de inmigrantes. El PSOE hará una pregunta al equipo de Gobierno en relación a las causas que motivaron dicho desmantelamiento del Servicio de Extranjería y sobre las gestiones que se han realizado para restablecerlo.

El PSOE completará su intervención en el Pleno con la presentación de otras iniciativas. La primera, para interesarse sobre la terminación del pabellón de la Angelita Alta, que según David de la Encina, "lleva 7 años cerrado". En otra moción instarán al equipo de Gobierno a la realización de un informe que evalúe los defectos del edificio del Mercado de Abastos y se adopten medidas en relación a las conducciones de agua, estudio de horarios de tráfico, explotación turística y se proceda a la revisión de tasas y alquileres. También, piden responsabilidades por el reventón de la tubería que se produjo en días pasados y la "chapuza de obras" que se están haciendo.

Por último, el PSOE se interesará por la subrogación de las plantillas en caso de la entrada de nuevas concesionarias municipales y para que se elabore un censo de viviendas municipales cerradas y sin uso para ponerlas a disposición de las personas que acrediten la necesidad de una casa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios