Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Política municipal

Izquierda Unida propondrá a su asamblea dar un paso al frente para agilizar los presupuestos

  • Si obtienen el respaldo emprenderán una ronda de contactos con asociaciones y colectivos

  • Proponen también varias modificaciones a las ordenanzas fiscales

El coordinador local de IU, José Luis Bueno, acompañado por Aldara Rincón.

El coordinador local de IU, José Luis Bueno, acompañado por Aldara Rincón. / D.C.

El coordinador local de Izquierda Unida, José Luis Bueno, a la sazón concejal del grupo municipal de Adelante El Puerto, ha ofrecido este miércoles una rueda de prensa para anunciar que su coalición propondrá a la asamblea de este jueves dar "un paso al frente" para que los presupuestos municipales puedan salir adelante cuanto antes, ante lo que califican como "la situación de parálisis que sufre la ciudad". Bueno ha estado acompañado por Aldara Rincón, compañera de la nueva coordinadora.

Este paso al frente pasaría por mantener una ronda de contactos con asociaciones y colectivos de todos los ámbitos, para elaborar una serie de propuestas que se podrían incorporar al documento. También apuestan por modificar las ordenanzas fiscales, el paso previo necesario para la aprobación del presupuesto, y para ello han elaborado una serie de medidas. "Estas aportaciones están justificadas en motivos sociales y basadas en criterios de justicia social y redistribución de la riqueza y con ella tratamos de beneficiar a familias, autónomos y empresas", explica Bueno.

Entre las medidas concretas que se plantean figuran la bonificación en el IBI a inmuebles de interés municipal; aumentar la bonificación a las familias numerosas; o bonificaciones a la instalación de nuevas actividades económicas. 

José Luis Bueno señala que estas propuestas ya se le presentaron al anterior concejal de Economía, Javier Bello, aunque nunca obtuvieron respuesta.

Como señala Bueno "tenemos una responsabilidad con la ciudad y nos preocupa que en el año 2021 coincidan tantos asuntos importantes, que se tenían que haber resuelto ya y se han retrasado, como la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) del Ayuntamiento o la modificación del Plan de Ajuste".

Como ha explicado Bueno "nos preocupa la situación de parálisis que vive el Ayuntamiento, y que afecta sobre todo a dos áreas, Bienestar Social y el área económica. El ejemplo de la mala gestión en Bienestar Social lo tenemos en lo ocurrido con el comedor de la guardería municipal. Hay una dejadez hacia lo público", lamenta.

En cuanto al área económica, lamentan la falta de presupuestos, los impagos a proveedores o la falta de grúa municipal desde hace un mes, así como la paralización de los trabajos para poner en marcha la subvención destinada a rehabilitar el Barrio Alto y la barriada de Sudamérica. "2021 va a ser un año clave para el presente y el futuro de El Puerto, asegura Bueno,  quien insiste en que es necesario trabajar intensamente para evitar que los problemas se acumulen.

Por otro lado, también se abordará en la asamblea de este jueves el futuro de las relaciones con Podemos.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios