Agricultura

Inquietud en Doña Blanca por la calidad del agua para el riego

  • La comunidad de regantes se ha reunido con el concejal de Agricultura, Javier Bello

Una imagen de la reunión.

Una imagen de la reunión.

El concejal de Agricultura, Javier Bello, ha mantenido esta semana un encuentro con la Comunidad de Regantes de la margen derecha del Guadalete.

Los asuntos tratados y expuestos por la junta directiva de esta comunidad giraron en torno a su inquietud sobre la calidad del agua de riego y la calificación de zona inundable de su área, que dificulta la diversificación y la implementación de tareas de transformación y procesado de productos agroalimentarios.

Asimismo, anunciaron la implantación de nuevas explotaciones de producción hortícola, con altas expectativas, dadas las especiales condiciones de suelo y microclimáticas de la zona, para ciertas variedades hortícolas y vegetales que amplían su temporada productiva respecto al resto del territorio nacional, lo cual es un valor añadido que los sitúa en una posición de salida estratégica para la comercialización de sus producciones.

Bello por su parte les detalló la hoja de ruta de la Concejalía que trabaja en la recuperación y puesta en valor de los sectores primario y secundario, con producciones y nuevas técnicas de cultivo sostenibles, para mejorar la calidad de vida de los vecinos de la zona y fomentar la empleabilidad, garantizando así el relevo generacional y diversificando las bases de la economía local al generar nuevas fuentes de riqueza integrando a las zonas rurales en el proyecto de futuro de El Puerto. También les brindó su colaboración para erigirse como interlocutor entre los organismos supramunicipales, que tengan competencias en agricultura para buscar nuevas vías de apoyo, que arropen su actividad.

El edil ha destacado el alto potencial con el que cuenta esta zona cultivable de El Puerto, comprometiéndose a continuar trabajando con la comunidad de regantes para tratar de poner soluciones a las trabas con las que se encuentran.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios