Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Sucesos

Ingresa en prisión el presunto autor de cuatro robos en El Puerto con una pistola simulada y un cuchillo

  • El detenido se apoderó del dinero y diferentes joyas que portaban las víctimas

Un momento de la detención del  presunto autor de cuatro robos en El Puerto.

Un momento de la detención del presunto autor de cuatro robos en El Puerto.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en El Puerto de Santa María  a un hombre de 46 años de edad como presunto autor de cuatro delitos con robo con violencia e intimidación. El detenido actuaba de noche para asaltar a sus víctimas a las que intimidaba utilizando una pistola simulada o un arma blanca huyendo del lugar a bordo de una furgoneta.

La investigación se inició el 12 de julio cuando se denunció el robo con violencia perpetrado al mediodía en las inmediaciones de un parque acuático donde un individuó amenazó con un arma a una trabajadora del establecimiento para arrebatarle 500 euros. Posteriormente el 1 de agosto se produjeron tres robos de madrugada con violencia e intimidación usando una pistola en diferentes calles de la localidad, siendo las víctimas mujeres jóvenes que circulaban solas y en calles poco transitadas. El primer asaltó tuvo lugar en la calle Gavilán, en Las Redes,  donde el presunto autor amenazó con una pistola y una navaja a una menor de edad para sustraerle una pulsera, pendientes y la cartera. Posteriormente ejecutó un segundo robo en la calle Fernán Caballero, en el centro urbano,  donde tras utilizar el mismo modus operandi se apoderó del poco dinero que llevaba la víctima y de dos pendientes y una pulsera. Y el tercer robo se perpetró en la calle Amparo Osborne, en Vistahermosa, donde tras amenazar a la víctima con una pistola se apoderó del dinero y de las joyas que portaba.

Fruto de las gestiones realizadas y gracias a los datos recabados por los agentes del Grupo de Atención al Ciudadano, así como el testimonio de las propias víctimas , se identificó al presunto autor de los cuatro robos y se estableció un dispositivo para localizar al investigado y proceder a su detención.

Los investigadores se personaron en el domicilio del presunto autor de los robos, siendo localizado y detenido en el interior de la vivienda. El detenido entregó a los agentes las llaves de la furgoneta que utilizaba para sus desplazamientos, siendo localizada en la calle Alondra. En la requisa realizada en el interior del vehículo se localizaron dos pistolas ocultas en unos huecos, las cuales al parecer son las usadas en los hechos delictivos, así como varias piezas de joyería que habrían sido sustraídas a las víctimas anteriores.

Una vez finalizado el atestado policial el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número cuatro en funciones de guardia en El Puerto de Santa María. Tras ser oído en declaración la Autoridad Judicial decretó su ingreso en prisión preventiva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios