Seguridad

Vox El Puerto denuncia un aumento de asaltos a menores en la Costa Oeste

  • La edil Leocadia Benavente cree que "la falta de presencia policial hace que aumenten este tipo de delitos”

La edil de Vox Leocadia Benavente.

La edil de Vox Leocadia Benavente.

La concejala del grupo municipal Vox El Puerto Leocadia Benavente denuncia la  proliferación de asaltos y atracos a menores en las calles de la Costa Oeste.

La edil alerta de que “la falta de efectivos de la Policía Local hace que aumenten este tipo de delitos y que los atracadores se encuentren cada vez más cómodos con esta  situación. El Ayuntamiento sigue esperando la incorporación efectiva de las plazas de  policías que se aprobaron en el mandato del PSOE, ya que, por la falta de gestión del  equipo de gobierno, en el mejor de los casos no contaremos con estos efectivos hasta la segunda quincena de agosto”, añade.

“Recientemente una menor de 17 años ha denunciado que fue asaltada pistola en mano y a punta de navaja en la urbanización Las Redes, teniendo que desprenderse de todas sus pertenencias”, alerta Benavente. “La joven ha contado con horror como el asaltante intentó también llevarla a un lugar oscuro para violarla, cosa que afortunadamente puedo evitar gracias al paso de una moto por la zona que asustó al asaltante”, explica la edil de Vox.

El grupo municipal  advierte, además, que no es el único caso de atraco que les ha llegado. Por ello, “insistimos al equipo de gobierno para que tome medidas y aumente la presencia policial en nuestras calles”.

La edil recuerda que “la mayoría de portuenses y veraneantes quieren tranquilidad y seguridad, y que los niños puedan pasear y salir por nuestras calles sin el temor de que les aceche cualquier maleante a la vuelta de la esquina”.

Benavente recuerda que “desde Vox hemos solicitado en el Pleno, en numerosas  ocasiones, que se aumenten los efectivos de la Policía Local, ya que estas nuevas  incorporaciones no van superar el número de jubilaciones, de ahí la necesidad de sacar  plazas nuevas. Por otro lado, también pedimos recientemente un Plan especial  de Verano que contara con un aumento de la presencia policial en las calles ante el  aumento de residentes en nuestra ciudad en la época estival, pero está claro que el  equipo de Beardo prefiere fijar su interés en otros menesteres”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios