Incendio en un concesionario

La sala de pinturas de Peugeot, en El Palmar, resultó afectada por las llamas

Instalaciones de Peugeot en el polígono industrial El Palmar.
Delegación / El Puerto

08 de abril 2009 - 01:00

Efectivos del Consorcio de Bomberos adscritos al parque de El Puerto de Santa María intervinieron en la mañana de ayer en el control y extinción de un incendio registrado en el concesionario de la Peugeot, en el polígono industrial de El Palmar.

El incendio se originó, por causas que se desconocen, en una turbina de la sala de pinturas y afectó a la turbina, los filtros que cubren el techo y un vehículo. Tres trabajadores tuvieron que recibir asistencia médica en las mismas instalaciones por inhalación de humo, aunque no precisaron ser trasladados a ningún centro médico.

La actuación de los bomberos comenzó a las 11:50 horas. Hasta el lugar se desplazaron siete efectivos con cuatro vehículos. Cuando llegaron, pudieron comprobar que lo que estaba ardiendo era un aparato de extracción de aire situado en la sala de pintura. Al introducirse el aire caliente del incendio en la turbina, se estaban quemando los filtros de aire que cubren el techo. Personal del concesionario había intentado apagar el incendio con varios extintores, pero no habían logrado extinguirlo. Equipados con Equipos de Respiración Autónoma (ERAs), los Bomberos dispusieron una línea de manguera de 25 milímetros y lograron controlar y extinguir el incendio con 100 litros de agua en pocos minutos. Después, han utilizado un turboventilador para evacuar el humo.

En cuanto a los daños, el incendio afectó a la turbina, y el calor a los filtros del techo y un vehículo en el que se estaba trabajando.

Hasta el lugar de los hechos se desplazó una autobomba urbana pesada (U-41), una autobomba urbana ligera (P-13), un vehículo rural (R-18) y un vehículo de mando (A-20). El servicio comenzó a las 11:50 y terminó a las 12:50 horas, con la entrada de los vehículos de regreso en el parque. Además de Bomberos, intervinieron agentes de la Policía Local y 061.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último