El Puerto

Inaugurado el sendero peatonal dedicado a Blas de Lezo en El Puerto

  • El almirante de la flota, el delegado del Gobierno andaluz en la provincia y el alcalde presiden el acto junto al jefe de la Demarcación de Costas

Aunque de forma tardía, por fin se ha reconocido en El Puerto a una de las figuras más olvidadas de la historia de España, la del marino y héroe de la Armada española Blas de Lezo y Olavarrieta.

Dos meses después de que se inaugurara el nuevo paseo peatonal entre las playas de Las Redes y Fuentebravía, se rótula así este sendero que ha tenido una gran acogida entre la población.

Blas de Lezo residió durante unos años en El Puerto, en una finca ubicada en el número 70 de la calle Larga, y su mujer Josefa Pacheco,La Gobernadora, está enterrada en el antiguo convento de Santo Domingo.

La suya ha sido durante muchos años una figura injustamente olvidada, a pesar de que este guipuzcoano nacido en Pasajes fue el artífice de la victoria española en la defensa de Cartagena de Indias, contra todo pronóstico y enfrentándose a la temida Armada inglesa.

El almirante de la flota recordó durante su intervención a los Blas de Lezo de hoy en día, los marinos de la Armada que siguen defendiendo a España en las diferentes misiones desplegadas por todo el mundo.

Poco antes de la inauguración del paseo se izó también la Bandera Azul en la playa de Las Redes, con la presencia del alcalde y el concejal de playas, izandose también las restantes cinco banderas obtenidas este año en el litoral portuense y en el CRA del Coto de La Isleta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios