El Alambique
Libertad Paloma
Felicitación
Los vecinos del Pago de La Alhaja podrán disfrutar de un nuevo parque infantil tras años demandando un lugar de recreo seguro y adecuado en la zona. A la inauguración asistieron el alcalde de la ciudad, Enrique Moresco, la concejala de Medio Ambiente, Beatriz Fuentes, y el presidente de la entidad vecinal, José Luis Cordero. Según palabras de este último, "los vecinos llevamos esperando este parque desde el año 2000, cuando se empezó a urbanizar en la zona. Por fin es una realidad".
La remodelación de este parque forma parte del programa de mejora de espacios verdes, subvencionado por la Junta de Andalucía y que afectará a otros recintos portuenses como los parques Europa, Camaleón y la plaza Pepe Jerez. Estas obras han contado con un presupuesto aproximado de 400.000 euros, de los cuales una cuarta parte ha sido aportada por la Junta.
El espacio ha sido rediseñado, se ha habilitado mobiliario urbano y se ha llevado a cabo una nueva pavimentación, con nuevas papeleras y columpios con la homologación correspondiente.
Pablo Sánchez Díaz, arquitecto de la empresa BSK y encargado del proyecto, manifestó estar satisfecho con el resultado y señaló que el parque ha sido realizado con "materiales sencillos y económicos, de fácil mantenimiento y que pretenden potenciar y cualificar el espacio".
Enrique Moresco felicitó a los vecinos por un parque "hecho realidad" y al arquitecto de la obra por lo que definió como "un espacio verde con un magnífico diseño". El alcalde subrayó el ajuste de las instalaciones con la normativa vigente y manifestó su compromiso por conseguir que El Puerto "mejore sus espacios verdes y los equipamientos para sus ciudadanos". Así mismo, destacó la intención del actual gobierno de "sacar del estancamiento proyectos que tenían que haber sido realidad hace mucho tiempo".
También te puede interesar
Lo último
Cuarto de muestras
Carmen Oteo
Tanta hambre
No hay comentarios