El Puerto

Ignacio Colón confirma su dimisión y la justifica por razones personales

  • El concejal abandona el área de Medio Ambiente después de diez meses y dice que la "absorbente" labor municipal le ha provocado un "desequilibrio vital" · El 5 de mayo se hará efectiva su renuncia en un pleno

El hasta ahora teniente de alcalde del área de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, Ignacio Colón Torrent, anunció ayer públicamente su renuncia al acta de concejal "por estrictos motivos personales". La decisión, que ya se conocía desde hace meses en los mentideros municipales, la explicaba en rueda de prensa el propio Ignacio Colón recurriendo a una metáfora de Jorge Bucay en la que un transeúnte se tropieza nueve días seguidos con el mismo socavón a las puertas de su casa y al décimo piensa que "hubiera sido mejor caminar con otro rumbo". De esta manera quiso explicar Colón lo que han sido sus diez meses al frente del área de Medio Ambiente, señalando que "el socavón puede ser mi concepto de la política y de la vida, de forma que cada vez que he pretendido aplicarlo me ha hecho tropezar".

Ignacio Colón, farmacéutico de profesión y que llegó al equipo de gobierno como independiente dentro de la candidatura del Partido Popular, calificó de "intensos" estos diez meses en el Ayuntamiento y quiso agradecer a todos los trabajadores del área de Medio Ambiente su trabajo. A sus compañeros de Corporación les deseó éxito y pidió a la oposición municipal "más complicidad" en los asuntos de la ciudad.

Sobre los motivos concretos de su marcha, Colón explicó que "la gestión de lo público es absorbente. Absorbe tiempo que corresponde a las personas que comparten mi vida, mi familia. Absorbe inquietudes que me privan del derecho a la búsqueda de la felicidad. El desequilibrio vital que esto me produce me obliga a renunciar al acta de concejal electo por estrictos motivos personales", dijo. El hasta ahora edil insistió en que "preciso cambiar de rumbo, volviendo de lo público a lo privado", tras lo cual agradeció al alcalde, Enrique Moresco, "su respeto a mi decisión, su comprensión a mis necesidades personales y su apoyo durante estos diez meses. Respeto, comprensión y apoyo son valores que escasean, no sólo en la política local, sino también en las relaciones humanas en general", concluyó.

Ignacio Colón no admitió preguntas tras la lectura del comunicado que llevaba preparado y en su lugar tomó la palabra Enrique Moresco, quien defendió la decisión de su ya prácticamente ex-concejal (su salida será efectiva el próximo 5 de mayo, tras el pleno de renuncia al acta) y aseguró que "nadie se imagina lo que es la política hasta que lo ve desde dentro. Es difícil hacerla compatible con la vida personal".

Tras agradecer el trabajo de Colón al frente de Medio Ambiente, aseguró que seguirá colaborando con el equipo de gobierno. "Se va, pero no se va", dijo, para añadir que "ha dejado el pabellón muy alto. Se marcha como un señor".

Moresco reconoció ayer que la intención de Colón de marcharse viene de meses atrás, aunque el mismo alcalde lo negara públicamente cuando el edil le planteó la cuestión a finales de febrero y el asunto trascendió a la prensa. "Acordamos esperar a después de la Feria para hacer pública la renuncia", dijo el primer edil, agradeciendo a Colón su "honestidad y lealtad".

El alcalde firmó ayer mismo el decreto por el que se nombra a Beatriz Fuentes responsable del área de Medio Ambiente (seguirá llevando además, provisionalmente, el área de Bienestar Social), aunque no quiso ni siquiera mencionar el nombre de la persona que sustituirá a Ignacio Colón en el equipo de gobierno. El siguiente nombre de la lista del Partido Popular es el de Rafael Orrequia, de 53 años, abogado y administrador de fincas, pero el alcalde no quiso pronunciarse ayer sobre el nuevo miembro que entrará a formar parte del equipo de gobierno.

10

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios