Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

El Puerto / Política Municipal

Propondrán al Pleno que inste a la Junta a tomar medidas para climatizar los colegios

  • Izquierda Unida, a través del grupo Adelante El Puerto, elevará una moción "para que se garantice la salud y la seguridad en los centros escolares"  

El coordinador de IU y concejal de Adelante El Puerto, José Luis Bueno.

El coordinador de IU y concejal de Adelante El Puerto, José Luis Bueno. / Andrés Mora

Izquierda Unida (IU) va a elevar al pleno ordinario de la semana próxima a través del grupo municipal de Adelante El Puerto, una moción instando al equipo de gobierno “a garantizar la salud y la seguridad en los centros escolares". Según señala la coalición "la llegada del invierno, además de la ola de frío, es incompatible con las medidas de ventilación que se han implantado en las aulas de los colegios e institutos de nuestra ciudad durante el curso escolar”, apunta el coordinador de IU, José Luis Bueno.

“La Ley de Bioclimatización, aprobada en el Parlamento Andaluz, y el decreto que establece las condiciones de seguridad y salud en los lugares de trabajo, garantizan las condiciones de habitabilidad y de confort en las aulas, así como la regulación de la exposición a las condiciones ambientales en los centros de trabajo", añade el concejal. "Reclamamos al gobierno de PP y Cs que dejen de mirar para otro lado ante esta situación tan grave y se pongan a trabajar en medidas efectivas para preservar la salud de la comunidad educativa”, prosigue exponiendo la coalición.

Para conseguirlo “es necesario que el equipo de gobierno le exija a la Junta de Andalucía que actúe de forma urgente, y se alerte a la Consejería de Educación para que decrete cuanto antes las medidas necesarias”.

IU considera que “estamos siendo testigos de las consecuencias de los recortes llevados a cabo en la educación pública durante años, y como era de esperar lo están sufriendo el profesorado, el alumnado y el personal laboral de los centros, por ello, desde nuestra formación seguimos advirtiendo y reivindicando el blindaje de los recursos necesarios para defender y construir una educación pública y de calidad”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios