Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Política Local

IU presenta un escrito con 50 propuestas para el presupuesto municipal de El Puerto

  • Suponen algo más de nueve millones de euros y se reparten entre todas las concejalías

  • La formación iniciará una ronda de contactos con los agentes sociales para dar a conocer el documento y recibir aportaciones

El coordinador general de Izquierda Unida y concejal municipal José Luis Bueno.

El coordinador general de Izquierda Unida y concejal municipal José Luis Bueno.

En la mañana de este martes, Izquierda Unida El Puerto ha presentado en rueda de prensa un primer documento en el que recogen 50 medidas para incluir en el Presupuesto Municipal de 2022. Estas medidas suponen un total de algo más de nueve millones de euros y se reparten entre todas las concejalías.

En palabras de José Luis Bueno, coordinador local de Izquierda Unida y portavoz municipal, “tres años después de llegar a la alcaldía el Partido Popular de Germán Beardo no ha sido capaz de sacar ni un solo presupuesto propio” mientras la ciudad sigue funcionando con el presupuesto de 2018, elaborado por Izquierda Unida durante su etapa en el gobierno local el pasado mandato.

Ante esta situación “desde Izquierda Unida hemos decidido dar un paso al frente y suplir la inacción del gobierno” explica Bueno “en base a la responsabilidad, al papel de oposición seria que venimos desarrollando y nuestra capacidad de gobierno”. Desde IU “hemos elaborado este documento en el que recogemos propuestas que desde diferentes agentes sociales de la ciudad nos han ido transmitiendo durante este mandato, otras que surgen de nuestro trabajo diario o de nuestro programa electoral” para confeccionar este primer documento.

“Se trata de un documento abierto y con vocación colectiva”, detalla el Coordinador local de IU. Por ello la formación iniciará ahora “un proceso para dar a conocer el documento a colectivos y agentes sociales de la ciudad” con el fin de hacer que “este sea el mejor documento posible para conseguir que el próximo presupuesto municipal sea el que necesita la ciudad tras estos tres años de parón de gestión del gobierno de los preparados”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios