El Puerto / Transportes

IU aborda mejoras para el nuevo contrato de autobuses urbanos con el comité de empresa

  • La coalición exige al gobierno “diálogo con la plantilla y consenso con la oposición” para sacar adelante el pliego con mejoras laborales y más calidad en el servicio

La reunión de IU con miembros del comité de la empresa de autobuses urbanos. La reunión de IU con miembros del comité de la empresa de autobuses urbanos.

La reunión de IU con miembros del comité de la empresa de autobuses urbanos.

José Luis Bueno Pinto y Aldara Rincón Heredia, miembros de la coordinadora local de Izquierda Unida, han mantenido un encuentro con Francisco Javier Fernández Cabrera y Manuel Enrique López Orihuela, miembros del comité de empresa de autobuses urbanos, tras la petición formulada por los representantes de la plantilla "de cara a abordar la situación actual de este importante servicio público".

El coordinador de IU y concejal en el Ayuntamiento, José Luis Bueno, explica que “tanto a IU como al comité de empresa nos preocupa mucho la situación de incertidumbre por la que está atravesando en estos momentos este servicio municipal cuyo contrato debe sacar adelante el equipo de gobierno y para el que de momento no ha habido ni participación, ni diálogo ni consenso”.

En este sentido, continúa Bueno, “compartimos el diagnóstico que nos trasladan desde el comité en torno a la necesidad de abordar mejoras en el servicio, adecuándolo a las necesidades actuales y futuras de la ciudad y garantizando también mejoras en las condiciones laborales de la plantilla”.

La coalición mantiene su postura al respecto de cómo se ha venido desarrollando la consecución del contrato y exige al gobierno “diálogo con la plantilla y consenso con la oposición” para sacar adelante el pliego y garantizar así la continuidad del servicio municipal en las mejores condiciones posibles.

José Luis Bueno insiste en que “la mejor vía de solución es la participación y el diálogo”. Por eso, concluye el concejal de IU “vamos a trabajar conjuntamente con el comité de empresa y en próximas semanas volveremos a sentarnos para poner en común propuestas viables de mejora para un servicio que debe responder como hemos dicho anteriormente a las necesidades actuales y futuras de nuestra ciudad”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios