El Puerto Accidente de tráfico: vuelca un camión que transportaba placas solares

El Puerto

IU comienza su precampaña de cara a las elecciones municipales

  • Bajo el lema "Ya es hora de cambiar El Puerto" presentará su lista la semana próxima

Izquierda Unida presentó ayer su lema para las próximas elecciones municipales del 24 de mayo, una precampaña que lleva por bandera el eslogan 'Ya es hora de cambiar El Puerto'.

El secretario de organización de la agrupación local, José Luis Bueno, y el candidato a la Alcaldía, Antonio Fernández, fueron los encargados de dar a conocer las líneas maestras de esta precampaña, cuyo objetivo es llevar a IU al gobierno municipal. "Es evidente que El Puerto se ha estancado y no avanza, la ciudad necesita un cambio y creemos que ese cambio solo será posible si lo impulsa la gente. Queremos contar con los portuenses para impulsar el cambio", explicó José Luis Bueno, quien añadió que el trabajo que realizarán en las próximas semanas se vertebrará en torno a tres ejes: las redes sociales, el correo electrónico y la página web de IU.

Para bueno "la implicación es fundamental y ese cambio necesario pasa por tener a IU en el gobierno local, eso lo tenemos claro". Consideran desde la formación que la ciudad vive un momento de excepcionalidad política que hay que aprovechar para que se produzca un cambio. Como aval, desde Izquierda Unida esgrimen su trabajo en estos más de tres años en la oposición. "IU no se ha conformado estos años con criticar al gobierno de la ciudad, sino que ha puesto sobre la mesa medidas reales y bien fundamentadas que han sido aprobadas y puestas en marcha por el actual alcalde, Alfonso Candón. Ejemplos de estas propuestas son la puesta en marcha de los huertos sociales, la vuelta de las palmeras a Micaela Aramburu y la regularización del uso de las playas para perros. Esto demuestra que Izquierda Unida es la alternativa real", señalaba Bueno, quien no dudó en considerar que IU ha sido la formación que ha liderado la labor de la oposición en estos años.

El candidato a la Alcaldía, por su parte, adelantó algunas de las propuestas concretas que su formación aplicaría de llegar al gobierno local: bajar el sueldo a los concejales, elaborar unos presupuestos verdaderamente participativos, reestructurar la deuda municipal y poner en marcha un plan de empleo y de ayuda a los emprendedores.

Por otro lado, la formación de izquierdas acomete estos días el último tramo de su proceso interno para elaborar la candidatura electoral. Tras recibir propuestas de militantes y simpatizantes, un total de 32 personas conforman una lista previa que ahora deberá ser ratificada, primero por la asamblea y después por el consejo local de IU. Se prevé que para el próximo jueves pueda estar ya confeccionada y aprobada la candidatura con la que la formación concurrirá a las elecciones municipales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios