Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Limpieza Pública

IU pedirá al Pleno que los usuarios no paguen los días que no hubo recogida de basuras

  • José Luis Bueno propone elaborar un informe para fijar la cantidad a descontar en la factura y que se aplique la medida como en otros ayuntamientos

José Luis Bueno (IU) propone al Pleno que la huelga no se repercuta en la factura de los ciudadanos.

José Luis Bueno (IU) propone al Pleno que la huelga no se repercuta en la factura de los ciudadanos.

El grupo municipal de Izquierda Unida (IU), ha presentado una moción de urgencia al pleno ordinario de hoy para que los ciudadanos no vean cargado en el recibo de la basura las seis jornadas en las que no se ha prestado el servicio de limpieza pública (recogida de basuras y limpieza viaria), como ya se ha realizado en otras ciudades que han pasado por la misma situación que El Puerto vivió desde el 2 de mayo hasta ayer martes, día 7, en que se desconvocó la huelga.

El portavoz de la coalición, José Luis Bueno Pinto, ha manifestado que “una vez que la huelga se ha resuelto, y los trabajadores y trabajadoras de este servicio municipal han visto satisfechas las demandas que planteaban a la empresa concesionaria, desde IU hemos elevado una moción de urgencia a este pleno en el que solicitamos que el Ayuntamiento descuente la parte proporcional de la tasa de basura que se le cobra a los ciudadanos de El Puerto”.

El portavoz de IU añade que “esta es una medida que se ha aplicado en otros ayuntamientos de la zona, como Cádiz o San Fernando, y lo que solicitamos es que. puesto que durante seis días no se ha ofrecido este servicio debido a la convocatoria de huelga, se realice el estudio económico pertinente y se le reste esa cantidad al recibo de la basura que pagamos todos los portuenses”.

El asunto se elevará como moción de urgencia al pleno ordinario que comienza esta tarde a las 18:00 horas en el Ayuntamiento.

También irá al pleno ordinario de esta tarde la aprobación de un compromiso para incluir las demandas laborales de la plantilla del servicio de Limpieza Pública en el nuevo pliego que entrará en vigor en 2021. El asunto irá también como punto de urgencia y se planteará como una iniciativa del comité de empresa para pedir a los grupos políticos que firmen dicho compromiso (que PSOE e IU asumen) para su inclusión en el próximo pliego de condiciones que salga a contratación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios