IU: "Moresco debe forzar a Puerto Sherry a que restituyan a los despedidos"

La formación denuncia la "estrategia perversa" de la concesionaria del complejo

Delegación / El Puerto

16 de diciembre 2009 - 01:00

Izquierda Unida ha exigido al alcalde, Enrique Moresco, y al resto de administraciones más implicación para solucionar la situación de los trabajadores despedidos del complejo náutico de Puerto Sherry.

Para esta formación, Marina del Puerto Santa María SA, la sociedad concesionaria de la dársena, está desarrollando una "estrategia empresarial perversa". La edil indica en un comunicado: "Los dueños de la empresa [Joaquín Rivero y Pedro Bores] no quieren dar la cara ante los trabajadores, por ello han contratado a José Luis Tejada, hasta hace un par de años gerente y responsable de personal de la Autoridad Portuaria Bahía de Cádiz, participe en todo lo relativo a la quiebra y rescate de Puerto Sherry y parte activa en los procedimientos para la devolución del complejo a sus antiguos propietarios".

Pepa Conde recuerda que en la reunión que mantuvieron los grupos políticos con los responsables de la concesionaria estos últimos mostraron "su nula predisposición a negociar y a aportar soluciones a los despidos", un hecho que a juicio de la edil "no se debe consentir puesto que una empresa a la que se han concedido ayudas públicas no puede tener esa actitud".

Por este motivo, reclama una mayor implicación al alcalde "para forzar a los dueños a restituir a los trabajadores en sus puestos de trabajo". "Los gobiernos locales no pueden otorgar concesiones y ceder ante estos empresarios, sin obtener alguna contrapartida", agrega Conde.

"Queda claro -añade el comunicado- que el interés de la empresa ha sido en todo momento conseguir mayor edificabilidad para sus promociones inmobiliarias y, exclusivamente, busca sus intereses económicos, sin respetar los acuerdos con los trabajadores que siempre han mantenido su compromiso y una actitud responsable". No en vano, en virtud de un compromiso de mantenimiento de sus puestos de trabajo, los empleados aceptaron pasar de fijos a fijos discontinuos pocos meses antes de que fueran despedidos.

7 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último