Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

El Puerto

Homenaje póstumo del Orfeón a Diego Casares

  • El 19 de marzo a las 20:00 horas tendrá lugar un concierto multitudinario con miembros actuales y antiguos del Orfeón

Presentación del Concierto/Homenaje del Orfeón Portuenses a Diego Casares ayer en el Hotel Los Cántaros.

Presentación del Concierto/Homenaje del Orfeón Portuenses a Diego Casares ayer en el Hotel Los Cántaros.

El hotel Los Cántaros fue el lugar elegido por el Orfeón Portuense y la Concejalía de Cultura para presentar el concierto homenaje a Diego Casares, que tendrá lugar el próximo lunes 19 de marzo a las 20:00 horas en la parroquia de San Francisco, junto al colegio de San Luis.

El padre jesuita Diego Casares, natural de Dúrcal, en la provincia de Granada, fundó el Orfeón Portuense en 1980. Diez años después tuvo que dejar la ciudad para trasladarse a su pueblo natal, "pero nunca se desvinculó de su familia y de sus amigos, viniendo todos los años a vernos", afirmó Carmen Núñez, directora actual del Orfeón.

Durante la rueda de prensa estuvieron presentes la delegada de Cultura, María Eugenia Lara; Carmen Núñez, actual directora del Orfeón y Carmen López, miembro de la agrupación.

La directora afirma que "este homenaje es un bello gesto que queremos darle todos los miembros del equipo. Hemos invitado a todos los antiguos compañeros que tuvieron que marcharse, además de los actuales que seguimos ensayando", indicó Núñez.

El repertorio del concierto está plagado de obras clásicas de Mozart y piezas conocidas, además de algunas obras pertenecientes a autores italianos y húngaros.

La edil de Cultura anima a todos los portuenses a que se acerquen a la Iglesia de los Jesuitas el próximo lunes, día del padre, para disfrutar de un concierto homenaje con tintes clásicos.

"Este acto tan emotivo rinde homenaje a Casares, una persona muy conocida por todos. Es un homenaje que sale del Orfeón y el Ayuntamiento quiere dar su apoyo, en todo momento, a la agrupación musical", indicó la concejala de Cultura.

El Orfeón ofrecerá también una serie de conciertos concertados en Sevilla y Rota.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios