Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Ciudad

Homenaje póstumo al portuense Fedry Vanaclocha, vecino de Valdelagrana

Una imagen de los participantes en el homenaje póstumo al portuense Fedry Vanaclocha.

Una imagen de los participantes en el homenaje póstumo al portuense Fedry Vanaclocha.

La Sierra de San Cristóbal se convertía este pasado domingo 25 de febrero en un lugar de homenaje a un recordado portuense, Federico Vanacocha, Fedry, fallecido el pasado año víctima del cáncer dejando viuda, huérfana y amigos y compañeros desconsolados.

Una placa de madera con el grabado de una imagen ciclista de Fedry luce en un rincón de la Sierra para que compañeros ciclistas, corredores y paseantes, hagan parada y respiro y lean las leyendas de la metopa en honor a este querido vecino de Valdelagrana: “Vive y disfruta” y “siempre en nuestros corazones”.

Nacido en 1968 y  desaparecido en 2023, Fedry lucía una eterna sonrisa, una mirada que contagiaba optimismo y un toque de gracia muy característico.

Flores, palabras,  sonrisas y lágrimas sirvieron para seguir recordando a este portuense tan ligado a Valdelagrana que incluso la calle donde se ubicaba la casa de sus padres aún hay quien la sigue llamando calle de los Vanaclocha.

Tras un brindis de homenaje y la imposición de pulseras conmemorativas en las muñecas del medio centenar largo de asistentes al tributo, Fedry fue una vez más el polo de atracción para quienes le conocían y sabían de su amor por esa Sierra de San Cristóbal que tantas veces recorrió pedaleando.

El concejal de Deportes, José Ignacio Gonzalez Nieto, se sumó al homenaje señalando que “se trata de una familia muy querida en El Puerto, sin ir más lejos, Miguel, el hermano de Fedry, fue mi compañero de colegio, y desde aquí les envío un abrazo inmenso a él, a su viuda, hija y demás familiares y amigos que siempre le recordarán como el gran deportista y persona que fue y el valioso legado que deja”.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios