El Puerto

Homenaje a Marcelino Camacho en la Fundación Rafael Alberti

  • La asamblea local de IU y la editorial Atrapasueños presentan hoy la biografía 'Confieso que he luchado'

El 29 de octubre se cumplieron cinco años de la muerte de Marcelino Camacho. Por este motivo, la asamblea local de Izquierda Unida (IU) ha querido rendir homenaje al histórico líder sindical de Comisiones Obreras y miembro del comité central del PCE.

Con motivo del aniversario, IU y la editorial Atrapasueños rendirán hoy homenaje a este "luchador y referente sindical",en un acto público donde se presentará el libro biográfico Confieso que he luchado, y que se celebrará en la Fundación Alberti a las 20:00 horas.

Se trata de una reedición, que incluye fotografías del archivo familiar, un apéndice de textos y artículos del dirigente sindicalista publicados en distintos periódicos, manuscritos, la carta de despedida leída en su entierro por el secretario general del PCE José Luis Centella y el prólogo de Manuel Vázquez Montalbán. Los derechos de autor se destinarán a un proyecto para recuperar la memoria del líder sindical.

El acto contará con la colaboración de CCOO, representada por su secretaria provincial, Lola Rodríguez, que acompañará a Marcel Camacho, hijo de Marcelino Camacho, y a José Manuel Mariscal, secretario general del PCA.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios